jueves, 8 de octubre de 2009

Aquivaldo Mosquera quiere ser la mejor defensa

América es la tercer mejor defensiva, sólo detrás de Monterrey y Morelia, que tienen 9 y 10 goles en contra. El equipo ha logrado establecer seguridad en su última línea, una zona que en los últimos años fue sumamente castigada por los errores de los hombres que se encargaban de ella.
"Uno siempre quiere ser el mejor en cada posición y vamos a buscar una racha de partidos sin gol en esta recta final, que es vital para nosotros; aunque a los de la parte de atrás nos toca seguir conociéndonos más, seguir trabajando para poder seguir conseguir cosas importantes".

La cima de la mejor defensa del torneo parece estarlos esperando, el cuadro de Coapa trabajará para ello pues no sólo desea lograr el pase a la Liguilla, también pretende que el grupo sea el mejor en todo, en ofensiva y defensiva. "La verdad nunca se está contento con estar de tercero, siempre tenemos que ser los mejores, estamos en un equipo donde se debe ser el mejor en todas las posiciones, pero de que vamos por buen camino, te lo puedo decir. Aunque no creo que mi llegada sea el factor para que estemos en este momento como la tercer mejor defensa del torneo, pienso que es la actitud de cada uno de nosotros y las ganas de triunfar, le doy ese valor a todo el equipo".

Por ello, el colombiano no quiere ponerse el título de ser el mejor hombre en la zaga, por supuesto que tiene toda la intención de lograrlo, porque el mismo se acredita como "un triunfador", pero entiende que sólo el desempeño en lo grupal podrá sacarlos adelante para obtener logros importantes como un título de Liga.

El defensa de las Águilas mencionó que es buena la pausa que se hizo esta semana en el campeonato, por la celebración de las eliminatorias mundialistas, ya que les da oportunidad de corregir los errores que han tenido en las últimas semanas. "Es bueno parar un poco después de que vamos a más de la mitad del torneo porque trabajamos en algunos aspectos físicos para solucionar algunos detalles que hacen falta. Tenemos que mejorar más en ser más contundentes, jugar la mayor parte de los partidos a un ritmo muy alto y siempre mantener el equilibrio".

CON SU SELECCIÓN ESPERA UN MILAGRO
Aquivaldo, pese a que no ha sido convocado por la Selección Colombiana en los últimos juegos de Eliminatoria, espera que el equipo cafetero sea parte de un milagro para poder ir al Mundial.
"Siempre voy a estar triste (por no estar en la Selección) pero si el técnico tiene los suyos allá él, yo trabajo cada día para ser mejor y Dios quiera que nos pueda hacer un milagrito por ahí, nunca se pierden las esperanzas, pero está un poco difícil. No podemos tapar el sol con una mano".


El zaguero dijo que ahora se han nivelado mucho las cosas en el camino rumbo a Sudáfrica, pero esto ha sido positivo para el futbol mundial.
"Nunca se espera la eliminatoria así porque Brasil y Argentina siempre son primero y segundo, y siempre están peleando por los primeros puestos, y ahora pienso que se han nivelado mucho las cosas y eso es bueno para el futbol".

Mosquera dijo sentirse triste por no haber sido convocado para estos partidos eliminatorios y descartó que el hecho de que América no le haya dado permiso para ir a un amistoso, lo haya afectado en esta última convocatoria.