domingo, 25 de octubre de 2009

Bastó un picotazo...

Apertura 2009
Jornada 13
AMÉRICA 1-0 chivas
Estadio Azteca
Asistentes: 105,000
CREMAS: 77,500


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 4. Oscar rojas, 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos valenzuela, 8. Israel Martínez ; 5. Adolfo Rosinei (26. Juan Carlos silva 83´), 13. Pavel Pardo, 18. Angel Reyna, 21 Enrique Esqueda (29. Jean Beausejour 63´); 11. Daniel Montenegro (23. Joaquín Martínez 75´), 10. Salvador Cabañas

GOL:
Aquivaldo Mosquera, tras un cobro de tiro de esquina, cobrado por los botines de Pavel Pardo.

SIGUEN LOS HONORES A ZAGUIÑO
Con las ganas de quitarse los zapatos para calzar sus tacos favoritos y de quitarse la cazadora para vestir la playera amarilla, el americanista de hueso colorado y ex futbolista profesional, Luis Roberto Alves “Zague” recibió un reconocimiento en la que fue su casa más de una década. Escoltado del Presidente del Club América, Michael Bauer, Zague se colocó a la mitad del rectángulo verde, justo frente a las bancas y agradeció a la afición esparcida por las cuatro paredes del Estadio Azteca por el caluroso abrazo y por el ¡olé, olé, olé Zague, Zague!, que fue dedicado por sus históricos 162 goles.
En el festejo del 93 aniversario del Club América, el centro delantero no pudo encontrar mejor marco para recibir de premio a su entrega y dedicación, una placa de manos de Bauer y una playera retro idéntica a la que se usa en el Torneo Apertura 2009 el Primer Equipo la cual fue estampada con la cifra histórica en el dorsal.
Diez minutos antes del arranque del Clásico Nacional entre América y Chivas, el jugador que comparte la sangre mexiana con la brasileña, besó el escudo americanista que tantos recuerdos le ha dejado en el corazón y en sincronización con unos deslucidos fuegos artificiales, dejaban su estela en el nublado cielo, el “Hijo del Zorro del Desierto”, abandonó la cancha para darle paso a los nuevos ídolos azulcremas.


EL JUEGO:
Un primer tiempo que pudo ser histórico, se convirtió en un lapso lleno de fallas... América salió con la polvora mojada, sin embargo un cabezazo de Mosquera fue suficiente para acabar la sequía de dos años sin victoria en el clásico.
El primer tiempo fue para el América con un juego sobresaliente, con muchas cosas que destacar, llegadas jugadas importantes, buen fútbol y una contundencia para el olvido.
El segundo tiempo se complicó, Arias apostó por ocupar mayor parte del tiempo el balón, mientras chucho comenzó a jugar al contragolpe, afortunadamente para la causa crema, chivas no juega a nada y por puro corazón fue hacia el frente, América pudo controlar mucho tiempo el Clásico, la segunda mitad fue dura, trabada y con un campo´más abierto.
En un marcador moral al estilo de "Minuto 90", me pregunto si chivas tendría 3 a favor contra 15 del américa, así de facil se describe la superioridad que vivimos este 25 de Octubre en el Azteca.

EL SHOW ... DE BAUER ...
El incremento en los precios que la Directiva de América estipuló para el Clásico, sería retribuido con un buen juego de futbol y un espectáculo de "Patito y un Mundo de Caramelo", así lo habían dejado saber los jugadores y el Presidente azulcrema, Michel Bauer.
Con el primer punto el equipo de Coapa cumplió, la tribuna estuvo siempre al borde de las histeria tras las constantes llegadas de los americanistas y una que otra escapada de las Chivas.
Pero el espectáculo que fue ofrecido por "Patito" y el elenco de "Atrévete a soñar" fue todo un fiasco. La gente, en cuanto Mauricio Morales decretó el final, comenzó a abandonar el Estadio Azteca, mientras las canciones del grupo juvenil ni siquiera se escuchaban pues el sonido no lo permitió debido a que careció de calidad.
Sólo la barra brava se quedó en la tribuna, debido a que los elementos de seguridad les impiden salir de inmediato, por lo cual ambos grupos de animación tienen que esperar por lo menos 30 minutos en las gradas.
Así tuvieron que acceder a ver el espectáculo completo; sin embargo cuando las niñas del grupo se acercaban para tratar de animarlos, los seguidores de las Águilas les cantaron "que las vengan a ver, que las vengan a ver, esas son una put.. de cabaret".
El resto del inmueble era un pedazo de cemento que minutos antes había vibrado con el juego. El grupo tocó cinco canciones y abandonó la cancha del Azteca con un agradecimiento.
A las afueras del inmueble el espectáculo de luces sí fue apreciado por los seguidores de las Águilas. El Coloso de Santa Úrsula se pintó de azul y amarillo, lo que causó que cientos de aficionados decidieran tomarse la foto del recuerdo con el recinto iluminado con los colores del equipo de sus amores.


EL BERRINCHE DEL PALETA:
Enrique Esqueda no se pudo aguantar el coraje y al darse cuenta de que sería relevado al 64' por Jean Beausejour salió echando lumbre.Primero pateó al aire, después abrió los brazos en espera de una explicación por parte del cuerpo técnico, después aventó sus espinilleras en las butacas de la banca y acto seguido, Alex Domínguez, auxiliar del técnico Jesús Ramírez intentó calmarlo.Visiblemente molestó ocupó uno de los asientos, pero con ganas de continuar con los reclamos.Ramírez no se percató de todos los aspavientos de su jugador, ya que se encontraba dando instrucciones a los hombres de cancha.

INCIDENTES:
La Policía del DF detuvo a 32 personas por faltas cívicas.La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) reportó que 12 de las personas fueron remitidas al Juzgado Cívico de Coyoacán por la reventa de 50 boletos y el resto por inhalar solventes, encontrarse en estado de ebriedad y por escandalizar.
A pesar de las detenciones, la SSP-DF reportó saldo blanco durante el Clásico de futbol celebrado en el Estadio Azteca.Para el partido se destinaron 2 mil 181 policías, quienes brindaron vigilancia y ayudaron a controlar la vialidad en calles aledañas al coloso de Santa Úrsula.Al término del encuentro, según la Policía, se le brindó seguridad a los integrantes de las porras de ambos equipos, para evitar enfrentamientos.


REACCIONES:
Aquivaldo Mosquera: "Es una de las mejores experiencias que le pueden pasar a un futbolista y más cuando se está esperando un hijo. Ganar el partido fue muy importante, más porque es mi primer Clásico, y habrá que disfrutarlo, pero mirando hacia adelante".
"Pável cobró muy bien a primer poste y me anticipé bien. La verdad que ni siquiera vi entrar el balón, sólo escuché gol y lo festejé".


Ángel Reyna: "La verdad, nosotros somos los dueños de la rosticería, y lo que rostizamos son Chivas.
"Debimos meter más goles, provocamos las oportunidades, pero bueno, el 1-0 nos tiene con los tres puntos y un recado para Vergara: ¿quiénes son los jefes? aquí están los jefes, aquí se habla, en la cancha, no en los periódicos"

"En la cancha es donde se demuestra el futbol. El señor (Jorge Vergara) debería enseñarle a sus equipos a mover la pelota y a no hablar tanto, ya que lo primero que nos enseñó nuestra directiva es a ser respetuosos con el rival".
"De repente hay que hacerles el favor. Si los goleamos hoy no tendrían ganas de salir y hay que darle chance a Vergara".

Enrique Esqueda: "Son decisiones técnicas y hay que disfrutar el triunfo".
"Gracias por seguir confiando en nosotros, seguimos avanzando para llegar a las finales, vamos a seguir trabajando para conseguir el camapeonato"


Adolfo Rosinei: "Creo que tengo mucho más para mostrar y que se puede dar con continuidad en mi trabajo, por eso espero seguir haciendo buenos partidos y no sólo el de hoy, espero junto con mis compañeros, conquistar una meta mayor que es el título".
"El equipo jugo super bien, tenemos que festejar esta victoria porque es muy importante para nosotros, trabajamos mucho toda la semana para hacer un buen partido y lo logramos. Lo más importante es la victoria, independientemente de las ocasiones de gol que tuvimos que fueron muchas, pero lo más importante es ensalzar esta victoria ante un buen equipo como Chivas".
"Todos están trabajando con el objetivo de conquistar el título, tenemos eso en mente, creo que en los otros partidos tenemos que hacer lo mismo para conseguir nuestro objetivo"

Jesús Ramírez: "Fue hermoso, todo satisfacción, ver mucha gente contenta de nuestro equipo, por los tres puntos, por ganar el Clásico, fue un día totalmente redondo".
"Estoy muy orgulloso de dirigir un grupo de personas con esta capacidad, con esta humildad, con este deseo, la verdad es que lo único que puedo resaltar es el convencimiento de un grupo de personas con un objetivo, y hoy la verdad es que me voy muy contento por el esfuerzo, por el futbol por todo lo que mostraron en la cancha, y pues qué más se puede pedir".
"Los tres puntos son muy importantes por lo que vivimos en la Tabla y por lo que era el Clásico, la verdad es que los muchachos dieron todo y simplemente fue un premio a su gran esfuerzo".
"El jugador siempre tiene intención de jugar todo el partido y es obvio que hay reacciones pero lo entiendo, hablamos y no pasa de ahí, cada uno tiene que cumplir su cometido y afortunadamente todo está muy bien",