domingo, 11 de octubre de 2009

Bauer desea un campeonato de regalo

El presidente del club azulcrema habla de lo que significa portar estos colores y de sus proyectos a largo y mediano plazo. Desde que llegó hace año y medio a Coapa, el presidente del América, Michel Bauer, tenía la firme intención de enfocar los esfuerzos en proyectos de largo plazo. Aunque tuvo un comienzo vacilante, ahora el panorama luce alentador, con un cuerpo técnico que está respondiendo, encabezado nada menos que por el técnico campeón mundial con la Sub 17, Jesús Ramírez, y un plantel de jugadores en el que todos luchan a la par, en pos del objetivo común: calificar a la liguilla por primera vez en cuatro torneos.

Entrevistado en su oficina a mediodía, en una semana relativamente tranquila porque se aplazó la jornada 12 del Torneo Apertura 2009, Bauer responde los cuestionamientos de ESTADIO de forma pausada, reflexiva. Este lunes se cumplen 93 años desde que América nació. Debe su nombre, precisamente, a la coincidencia con el día de la raza, en el que Cristóbal Colón descubrió América. Bauer platica cómo ve al equipo y lo que espera de él en un futuro próximo, así como de los cambios que ha sufrido la institución, desde su llegada a la presidencia.
“Ha cambiado, hay una evolución, no es una cuestión sólo mía, sino de todo un equipo, que tiene como objetivo principal poner al América nuevamente en los primeros planos y en el lugar donde debe estar; no ha sido fácil, llevamos casi un año y medio (trabajando) complicado, pero, creo que se ve el esfuerzo, vamos con buen paso, hay que cuidar todos los detallitos, porque al final todo suma y muchas veces esos pequeños detalles son los que hacen las grandes diferencias.

“Sobre todo en el área deportiva, que era donde estábamos cojeando bastante, se han hecho cambios radicales, desde cambiar entrenadores, jugadores, maneras de planear el trabajo, y no sólo en el primer equipo, también en fuerzas básicas, ahí, Alfredo (Tena) y su gente, están haciendo una excelente labor; los frutos no se han visto, pero, seguramente dentro de seis meses o un año, verán a todos los jugadores que vienen, que son de primer nivel, de todas las categorías, y en todas las posiciones, que nos van a poder arropar y ayudar a consolidar la base de mexicanos, que es lo más importante para el América, además de que sientan la playera”.

DE AQUÍ PARA ADELANTE
Hace un análisis del América que halló y el actual: “De cuando llegamos estábamos en último lugar, después hicimos 21 puntos, luego 23, y en este torneo, si acabamos terceros o cuartos, vamos a clasificar. Y ya estando en la liguilla no va a haber un equipo que no le tema a las Águilas, porque lo notas cada vez que vas a jugar de visita, el partido más importante para ese equipo, es enfrentar al América, dan el mil, aunque al siguiente partido ves a un plantel totalmente diferente, entonces, una vez que pasas a la liguilla, los otros conjuntos te ven de otra forma, ya no solo es ganar un partido, pueden quedar fuera, y eso es una cuastión muy importante, que se ha refrendado a lo largo de la historia, por eso es el primer objetivo definitivamente”.
El directivo ha aprendido muchas cosas valiosas en su estancia como presidente, en la que ha sabido sacar provecho para una mejor planeación laboral, que mantenga al América en los primeros sitios. “He aprendido mucho de futbol, de manejo de grupo, de prensa, de todo he aprendido, la verdad que todas las oportunidades que me ha dado Televisa han sido para crecer, para fortalecerme como ejecutivo, como ser humano. El futbol te da cosas que otros negocios no te da”.

Finalmente, Michel Bauer nos confiesa cual sería el regalo más hermoso que le regalaría al conjunto de Coapa, en este su 93 cumpleaños: un campeonato.
“Me gustaría darle un trofeo obviamente, pero las cosas se tienen que ir dando poco a poco, los aficionados no viven cerca del club, las mejoras que se han hecho en la institución las viven las personas que trabajan aquí y eso es muy positivo. Aunque no sea en el aniversario, nos gustaría usar el Clásico para festejarlo con un triunfo ante las Chivas, en nuestra casa, sería muy buen regalo.
“La afición siempre está esperando que estés en los primeros lugares del campeonato, y nosotros no sólo queremos eso, ansiamos estar en la Libertadores, Concachampions, y demás torneos, creo que tenemos plantel vasto para hacerlo, pero debemos poner los pies en la tierra, y consolidar lo que estamos haciendo ahorita, ya que de otra manera no vamos a caminar”,
finalizó el presidente del club América.

FUENTE: Estadio Deportes