jueves, 8 de octubre de 2009

Carpetazo al tema de Pachuca

América dio carpetazo a la polémica que se suscito por el arbitraje de Jaime Herrera en el partido frente a Pachuca del pasado sábado. El silbante presuntamente no marcó un penal sobre Salvador Cabañas; para los americanistas la acción era obvia, aunque la jugada vivió gran polémica. El que se dejara de marcar la pena máxima, le quitó la oportunidad a las Águilas de empatar el marcador y lograr así mantener la racha que llevaban de ocho juegos sin perder.

"Creo que hay que darle carpetazo al partido y centralizarnos en un partido tan importante como el que se viene ante Puebla, que puede determinar la calificación. Lo pasado ya está, hay que sacarle el mejor provecho, el mejor análisis y ponernos a trabajar desde hoy para el partido de Puebla", dijo Jesús Ramírez.

La Directiva, por medio del departamento de prensa, señaló que no se efectuaría una protesta por el arbitraje, y así se dejará a un lado la polémica para enfocarse en el futuro del América.

Sin embargo, antes de dejar a un lado el partido frente a los Tuzos, el estratega del equipo Jesús Ramírez decidió aclarar la situación que tuvo con los árbitros después del juego, donde el timonel fue a tocarles a su vestidor en dos ocasiones.

"Yo no fui a reclamar nada, se suscitó una situación en el túnel aparte del juego, todos piensan que fui a reclamar, pero sólo fui a aclarar una situación que se vivió de la cancha al vestidor".

Hoy Ramírez desea enfocarse en el futuro y clarificar la calificación a la Liguilla lo más pronto posible, pues tras estar haciendo un torneo fructífero no quieren que malas decisiones los puedan dejar fuera.
"Estamos muy enfocados al partido de Puebla que es partido de Grupo y que será determinante. Por lo pronto seguimos teniendo ventaja sobre Pachuca y Puebla, sólo hay que mejorarla y mantenerla, tenemos partidos fundamentales con tres equipos de Grupo (Puebla, Jaguares y Monterrey) y me parece que la calificación estará determinada ahí, porque ganando esos tres partidos de Grupo no creo que haya algún problema (para estar en la Liguilla)".

El timonel de las Águilas dijo que los encuentros ante los Camoteros, Jaguares y Monterrey serán determinantes, ya que ganándoles materialmente estarán con un pie en la Fiesta Grande. "No es determinante, pero si fundamental en el aspecto de que ganando a los rivales de grupo no tendremos ningún problema".

El equipo, que entrena reducido por la falta de seleccionados mexicanos y extranjeros, espera poder concretar el juego del próximo viernes frente a Indios, pues aunque la institución de la frontera ya oficializó que se canceló por problemas de logística, América aún no lo ha descartado, pues tiene la firme intención de mantener actividad futbolística para no perder el ritmo. "Tenemos que aprovechar al máximo toda la semana, haremos dobles sesiones porque la preparación es fundamental para la recta final, creo que es el mejor momento para recargar (fuerzas)".


Por otra parte, las Águilas ya buscan otro amistoso para sustituir el que les canceló Indios, y esperan que puedan encontrar rival para jugar el viernes o el sábado. "Este es el momento de recargar para que el equipo llegue bien a la recta final. Perder un partido no es agradable, pero eso ya es historia, hay que sacar lo mejor de cada juego y siempre hay cosas por corregir".

El técnico del América comentó que el Puebla es un equipo que juega bien, que tiene un espíritu de lucha importante, pero las Águilas tienen que esforzarse para superarlos.