sábado, 10 de octubre de 2009

cruz azul hidalgo... también se espanta...

Amistoso
AMÉRICA 2-1 cruz azul hidalgo
Coapa
A puerta cerrada




Los 11 que iniciaron:
Hugo González; Ricardo Rojas, Fernando Lopez, Guillermo Cerda, Ismael Rodríguez; Joaquín Martínez, Juan Carlos Silva, Adolfo Rosinei, Andrés Chitiva, Daniel Montenegro, Daniel Márquez.
Cambios: Leonin Pineda, Antonio López, Renato González


Gol:
Minuto 55. Daniel Márquez remata de cabeza tras un centro de Daniel Montenegro quien inicio la jugada desde medio campo y burló a dos rivales.
Minuto 81. Antonio López quien recien había ingresado.


El juego:
Con un primer tiempo con llegadas más claras para los de Coapa, sin embargo la punterìa no fue buena y tras ujna triangulación Diego Jiménez puso los cartones en favor de los visitantes. Daniel Márquez intentó reaccionar, pero tras un remate de cabeza que pasó cerca de la porterìa del arquero celeste.
El juego se volvió trabado, con muchas faltas en medio campo, motivo por el cual dos americanistas fueron amonestados, el "Shaggy" Martínez y Daniel Márquez. Por parte de los cementeros fue expulsado Jairo Villeda.
Durante los minutos finales de la primera mitad, América fue al frente, con mucha verticalidad, provocó tiros al arco y tiros de esquina, junto a los arribos del "Torito" y el "Shaggy" por las bandas, además de jugadas individuales del "Rolfi".
Pese a esto, no conseguían empatar y en la última jugada del primer tiempo, un disparó de los visitantes probó al cancerbero Hugo González quien desvió el balón a tiro de esquina.
En la segunda mitad la asociación Montenegro-Chitiva-Márquez, al frente del azulcrema, al minuto 55, El Rolfi tomó el balón en la mitad del campo cruzó hacia el área rival, esquivo a dos azules y mandó un centro a Márquez, quien de palomita empató el marcador a unos.
Un minuto después la visita volvió a tocar a la puerta crema, esta ya defendida por el tercer portero Pineda, minutos después Ismael rescató un balón en la línea de su portería.
Llegaron los cambios de Chucho, con la firme intención de darle minutos a los canteranos, al minuto 80 Renato González desbordó por la banda izquierdapara centrar al corazón del área, el arquero midió mla sin embargo el ataque amarillo no pudo capitalizar.
Al 81, América dio vuelta, por conducto de "Tony" López quien aprovecho un descuido de los zagueros y decretó el marcador final.

Fuentes: Clubamerica.com.mx, MedioTiempo, Reforma.