jueves, 15 de octubre de 2009

Jueves previo a puebla

Podemos superar a Cabañas.

Daniel Márquez tiene la certeza de aguantar y esperar a ser explotado como centro delantero, porque esa es su posición natural y no aceptará otra con la idea de jugar. "Soy centro delantero y prefiero que me exploten ahí", expresó el jalisciense al ser interrogado de si aceptaría otra posición con la finalidad de jugar.

Y aunque a ratos le toca calentar la banca y la mayoría de las veces ni eso, tampoco prefiere cambiar de equipo, como la posibilidad de volver a San Luis. "Prefiero el América ( sobre Gladiadores)". Dijo que es evidente que a los delanteros mexicanos les falta oportunidades para desarrollarse y que la calidad y contundencia del paraguayo Salvador Cabañas no está muy lejos de los atacantes locales. "No creo que estemos lejanos a Cabañas, cada quien tiene su proceso y podemos llegar y superarlo".

Ante la inactividad en la cancha, dijo que "está un poco desesperado, pero trabajo anímicamente para estar tranquilo".
Comentó que tiene diálogo con el técnico, que tiene la oportunidad de hablar con Jesús Ramírez y "quedamos en buenos términos y me dice que esté tranquilo".

América busca ser la mejor defensiva
Si en el pasado reciente la defensa fue una debilidad del América, ahora una de las metas es que termine como la mejor del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, afirmó Juan Carlos "Topo" Valenzuela. "El objetivo es cerrar como la mejor defensiva, ya no recibir más goles, eso ayuda bastante al equipo, da seguridad a la gente de adelante, porque a la mejor no puedes completar una (jugada ofensiva) pero si te equivocas atrás cambia el partido".

El zaguero está de titular desde que Ricardo Rojas se fue a Chile para atender cuestiones familiares y ya no ha vuelto al once inicial del técnico Jesús Ramírez. Las Aguilas están en tercer lugar en la clasificación de mejores defensivas con sólo 11 goles recibidos en igual número de partidos en el Apertura 2009. Y una de las pruebas será este domingo en la cancha del Estadio Azteca, cuando las Aguilas reciban al Puebla, que cuenta con el guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz y el experimentado Jared Borgetti.
"Todos sabemos de la trayectoria y peligrosidad de Borgetti, además debemos estar atentos a la gente que puede llegar de atrás y los que abastecen de balones".
Sobre la Franja dijo que es "un equipo complicado, aparte es rival de grupo, creo que va a venir a plantear bien el partido, no sé si a atacar o a defender, pero por lo que hemos visto va a venir a no encerrarse".

Luego de perder el encuentro anterior ante Pachuca, no pasa por la cabeza de los azulcremas el hecho de que el equipo no pueda cerrar bien el torneo. "Nosotros estamos trabajando para estar bien y aprovechar al máximo los partidos de local".