miércoles, 21 de octubre de 2009

Miercoles previo al Clásico

Guillermo Ochoa advirtió que no intercambiará playera con ninguno de los jugadores de Chivas, porque no le interesa tener ese jersey en su colección.

Guillermo Ochoa, reconoció tener buenos amigos en las Chivas pero no al grado de intercambiar la playera con alguno de ellos al término del clásico del próximo domingo. “Es un partido donde existe la rivalidad y se entrega uno en la cancha por defender sus colores y al final del juego, por supuesto, que puedo dar la mano, que puedo dar un abrazo, pero la playera no. Creo que eso uno la tiene muy muy pegada y es algo que, es una playera que no me gustaría tener.
Al final somos compañeros de profesión, he compartido cosas con ellos en la Selección, tengo amigos, pero existe la rivalidad en la cancha y ahí uno se entrega uno para defender sus colores".

El cancerbero de las Águilas también indicó que desde que inicia el torneo hay dos objetivos que se ponen en mente; ganar el Clásico y ser campeones.
"América siempre se plantea objetivos y cuando uno ve el calendario se fija en lo objetivos del torneo y la fecha del clásico, y los objetivos son ganar el campeonato y el clásico. Salimos siempre con la idea de ganar, la gente nos los pide así, para nosotros está prohibido perder el Clásico, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos, estamos en una institución que siempre se le exige la máximo".


Ochoa dijo que en la cancha deben salir a mostrar orgullo, pasión, concentración y fortaleza mental. "Es un partido que se puede ganar en el minuto 1 o al 93, no puedes relajarte ni por un momento. No importa si ganamos por 5-0 ó 6-0, o por la mínima diferencia, lo que queremos es sacar la victoria, por nosotros y por nuestra gente".
Finalmente, el portero de las Águilas mandó un abrazo y su solidaridad a los jugadores de la Sub 17 de Chivas, que sufrieron un accidente vial el lunes por la mañana. "Que todos los directivos de todos los clubes cuiden en poner un buen chofer, el poner un buen autobús y que cuiden a la gente de abajo"

Ahora que es una figura de las Águilas, el arquero espera poder sacar una victoria el domingo en otra edición del clásico. "Se va a vivir un clásico que la gente va a disfrutar y estará contenta con el espectáculo que se va a dar. El domingo saldremos con la idea de ganar y la gente así no los pide, para nosotros está prohibido perder el clásico, sabemos de la responsabilidad que tenemos y que estamos en una institución que siempre se le exige al máximo y más contra Guadalajara".

Ordiales escupiendo...
“Si bien es cierto que en el caso práctico son tres puntos y un partido muy importante, en el futbol esta rivalidad y esta competencia entre América y Guadalajara para su afición, para las directivas, para los planteles es muy importante y realza mucho la victoria; me parece que para nosotros hoy es un clásico importante, el más importante del futbol mexicano y que tenemos que afrontarlo como tal, para nosotros la victoria es muy importante por lo que tú dices, porque no le hemos ganado al Guadalajara en los últimos partidos pero principalmente por la rivalidad y por lo que representan los tres puntos para nosotros”, declaró a Excélsior, Jaime Ordiales.

Los números y las estadísticas en el presente torneo señalan que el América es amplio favorito para llevarse el clásico; la cantidad de puntos cosechados, los goles recibidos y anotados, las victorias obtenidas en el torneo, todo es favorable para los de Coapa, sin embargo, en el Nido saben que en un clásico simplemente no hay favoritos.
“En los clásicos los números no juegan y muchas veces un partido de tanta rivalidad genera un entorno para los dos participantes que motiva, que saca lo mejor de cada uno de ellos y me parece que no va a ser la excepción este clásico; veo a los dos equipos en ese sentido parejos; si bien es cierto Chivas había dado mucha ventaja en el inicio del torneo, ha recuperado su fortaleza, y nosotros si bien es cierto no hemos podido ganar en los últimos dos partidos, creo que jugando así, como viene el equipo, ya con la recuperación de Montenegro será un equipo muy fuerte para el partido con Chivas”.

Y sobre cómo llega el América en lo futbolístico para éste encuentro, el dirigente
americanista comentó:
“Creemos que el plantel está fuerte, está sólido, con seguridad, con confianza; yo lo veo muy consciente de la necesidad de calificar este torneo para poder aspirar al campeonato y muy metidos con el partido del domingo, sabedores perfectamente de lo que representa para la institución el derrotar a Guadalajara.”

Ordiales reconoció que tras la llegada de Raúl Arias a la dirección técnica de las Chivas, el conjunto tapatío ha recuperado el buen futbol pero sobre todo los resultados por lo que vaticina un encuentro muy parejo. “Bueno, yo creo que recuperando parte de lo que ha perdido en el torneo sobre todo en el puntaje, tratando de continuar en este caminito ascendente que a la llegada de Raúl Arias han encontrado, encontrando también su mejor desarrollo futbolístico en base a lo que el técnico pretende de ellos; es un equipo atrevido, rápido, que normalmente juega bien, entonces me parece que los dos equipos estamos en buen momento para un buen partido de futbol.”


El Clásico se verá en 3D
El partido podrá verse en tercera dimensión y será exhibido como la primera transmisión en el mundo con esta teconología, a través de una alianza entre Televisa y Sony México, dijeron directivos de Televisa, encargada de la transmisión. "Para nosotros es un día histórico, estamos incursionando en esto (3D), van a ser testigos de algo que marca la historia, la realidad es que el próximo domingo hay un partido en tercera dimensión", dijo Elías Rodríguez, director general de operaciones de la televisora.
Los aficionados que quieran vivir la experiencia deberán asistir a salas de cine de la Ciudad de México (Plaza Universidad), de Guadalajara, y de Monterrey.

"Estamos hablando de tercera dimensión y volvemos a dar un golpe muy fuerte a nivel de vanguardia, con el tema del futbol damos este nuevo paso hacia el frente", dijo Javier Alarcón, director editorial de Televisa Deportes.
Javier Alarcón y Elías Rodríguez, estuvieron acompalados de Eduardo Aguilar, representante de Sony México para realizar la presentación de "El Clásico 3D".
Alarcón señaló que en la medida en que los costos sean más accesibles para las mismas empresas que transmitan en 3D se podrá hacer llegar la transmisión de este tipo en distintos eventos deportivos y no sólo por una ocasión. "En grandes eventos se podrá hacer el ejercicio. En la medida en que la industria baje los costos se podrá hacer accesible para Televisa".


Durante la presentación se mostró una parte del partido del 30 de agosto pasado entre América y Toluca en Tercera Dimensión.

En 1998 Televisa transmitió por primera vez un encuentro en la tecnología de Alta Definición, justamente el Clásico América vs. Guadalajara, y ahora otra edición del Clásico será para mostrar la 3D.

FUENTE: Excelsior, Notisistema, Reforma, ESTO