miércoles, 14 de octubre de 2009

Miercoles previo a puebla

Lamenta Reyna la ausensia del "Rolfi".

"(Perdemos) talento (sin 'Rolfi'), aunque el compañero que entre tendrá sus cualidades.
"Es un jugador importante que nos ayuda bastante, creo que pesa, por lo que es 'Rolfi', pero el compañero que entre lo hará con las mismas ganas haciendo bien el trabajo, por eso somos un grupo competitivo",
declaró Ángel Reyna.

Sin embargo en Coapa tendrán que trabajar para que los seleccionados se adapten al ritmo del equipo. "Trabajamos el partido toda la semana con diferentes compañeros, pero creo que todos tenemos la misma idea, y los que vienen de selección se adaptan rápido en la semana, es complicado, pero hay tiempo para adaptarse.
Ahora tenemos tres partidos en casa que son cómodos para nosotros y se vuelven en una buena oportunidad para amarrar la calificación y despegarnos del resto de los equipos".

Y es que hoy el equipo quiere dejar atrás los malos ratos y calificarse a la Liguilla para obtener “buenas cosas”, aunque antes tendrán que quitar a los rivales del camino, y el turno es para Puebla. "Puebla es un equipo que tiene carácter y mucho corazón desde el entrenador y contra el América van a jugar una Final, pero más que nos pase por la cabeza lo que ellos hacen es lo que vayamos a hacer nosotros.
"Ellos también están apretados y quieren agarrar una calificación por eso será un partido ríspido, fuerte y competitivo".


El equipo tendrá la presencia de algunos seleccionados hasta mañana y espera tener cuadro completos el próximo viernes para afinar detalles. Jean Beausejour será el hombre que más cuidado tendrá que tener frente a Puebla, pues si obtiene una tarjeta amarilla no podrá estar para el Clásico debido a que ya acumuló cuatro tarjetas amarillas.

NAVARRETE REGRESÓ A CASA.
Armando Navarrete regresó a Coapa después de la operación que le realizaron en su rodilla izquierda. El arquero comenzó así con un proceso de rehabilitación que espera lo tenga de regreso en las canchas a mediados de marzo, justo un mes antes de que Guillermo Ochoa se ponga la playera verde y se vaya con el Tri a la concentración rumbo a Sudáfrica 2010. El arquero deberá tener paciencia, trabajar con calma su proceso y apoyarse en los consejos sabios de los doctores, pues ya pasó por una situación similar y se topó con un mal trabajo.

"Esto es de cuatro a seis meses, depende de cómo va, si no se complica u otra cosa, el ligamento para que agarre con el hueso son tres meses, así que después es lo que tardes en agarrar ritmo y sentirse seguro. Lo bueno es que se aprende de errores que se cometieron atrás, de situaciones difíciles que viví, la vez pasada duré siete meses sin poder caminar, y fue bastante difícil porque hasta el año regresé a jugar, pero fue porque no se hizo una buena rehabilitación de las personas que me estaba atendiendo, pero ahora estoy en buenas manos".


La ilusión de Armando es clara en su rostro, el arquero confía en que su proceso de rehabilitación será excelente y le permitirá volver al América para ser el titular que siempre ha soñado, sobre todo porque observa en auténtico ascenso a su compañero Guillermo Ochoa, y después del Mundial, sabe que todo puede pasar, y quizá Memo pueda conseguir su sueño de jugar en el extranjero. "Si Dios le presta vida y salud yo lo veo de titular (a Guillermo Ochoa), ha agarrado muy bien el arco y pues le va bastante bien, ya lo felicité y espero que siga por el camino porque es por el bien de su carrera y por mi bien porque me va a dejar jugar. Tiene tiempo siendo el mejor portero de México y al final de cuentas se te recompensa de esta manera, así que esperemos que siga por el mismo camino".

Navarrete tiene previsto regresar en marzo a las cancha, por lo pronto necesita esperar dos meses para hacer trabajo con balón.