martes, 20 de octubre de 2009

Pavel previo al Clásico Nacional

Pardo prometió entrega para que los aficionados que asistan al encuentro sientan que valga la pena el sacrificio económico por los boletos ...

En el campamento del América le han puesto hielo al clásico que jugarán contra el Guadalajara y nadie se atreve a hacer apuestas, a retar públicamente al contrario, y, mucho menos hacer ninguna declaración polémica, aunque, el capitán Pavel Pardo advirtió que eso no quiere decir que se haya extinguido la pasión. “Se ganó madurez, hoy el jugador está más preparado, es más inteligente, es cierto que antes los clásicos eran extraordinarios pero no quiere decir que ahora no lo son, son diferentes épocas, pero hoy nosotros vivimos nuestra época aunque no quiere decir que por no declarar no tengamos pasión, porque si me dices que ‘yo no corro, no lucho, no me entrego con el corazón’ puedes decir que no hay pasión, pero no es así la gente hace un lleno, los jugadores se entregan al máximo, creo que hoy pasa por el tema de respeto, uno tiene que tener respeto por el rival aunque dentro de la cancha el respeto no va, pero en la declaraciones uno siempre es respetuoso”.

El mediocampista indicó que ya comenzaron a vivir una semana especial porque la idea de encarar a las Chivas reaviva el pique que existe con los rojiblancos.
Con relación a las declaraciones que siempre suele hacer el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, el capitán de los azulcrema señaló que como persona mayor que es, le merece todo el respeto.
"Respeto a las personas mayores que yo, y entonces merece un respeto, y a mí lo que me importa es prepararme bien, porque el domingo voy a ganar".

¿El estilo de Raúl Arias, sí perjudica? “Cada quien tiene estilos, estrategias, planteas como técnico un estilo o una forma de jugar, como a ti te gusta y con lo que tienes, Arias es un técnico exitoso, que donde ha ido ha sido campeón, sus equipos siempre hay sido muy equilibrados, ordenados, no nos olvidemos de esa parte”.

Pardo también reconoció que el regreso de Daniel Montenegro les vendrá bien porque hombre que sabe conectar a los delanteros, además de que tiene sacrificio e inteligencia para jugar. "Es el hombre que da la pauta y no importa la posición en la tabla lo que importa es cómo lo juegues, las estadísticas se la dejo a ustedes que son los encargados y nosotros tenemos que demostrar en la cancha que sí tenemos el deseo de ganar el partido".
Pardo mencionó que es buena la nominación que recibió Cuauhtémoc Blanco para ganar el Premio Nacional del Deporte y reconoció que sus genialidades fueron claves en Clásicos pasados, aunque ahora hay gente de mucha valía en el equipo, como Salvador Cabañas, Montenegro, Enrique Esqueda y Ángel Reyna, sólo por mencionar algunos.

Pavel es originario de Guadalajara y desde pequeño jugó en el Atlas, equipo que dejó para pasar al América, pero juró que jamás se pondría la playera de las Chivas: “no” tajante fue su respuesta al respecto.

Con relación al incremento del 300 por ciento, que sufrieron los boletos para el Clásico, el capitán del América prefirió reservarse su punto de vista y simplemente señaló que como jugadores lo único que les toca es hacer es que valga la pena el sacrificio económico que van a hacer sus seguidores. "Yo me comprometo a dar todo el esfuerzo y la lucha para que valga la pena para la gente que compre los boletos. Es un tema administrativo, no soy el director del Estadio Azteca o el de marketing del equipo, soy un empleado, a mí me pagan por jugar bien al futbol y darle satisfacción al público que hace el esfuerzo para poder irnos a apoyar y eso sí quiero resaltarlo porque esta temporada nos han seguido, es difícil para opinar porque no sé de números”.

¿Valdrá la pena lo que pagarán por los boletos? “Depende de nosotros, al menos yo me comprometo a eso, dar todo ese esfuerzo y la lucha, jugar un buen futbol para que valga la pena para la gente que está pagando por los boletos”.