lunes, 26 de octubre de 2009

Puede Mosquera librar castigo

El codazo de Mosquera a Omar Bravo no se persigue de oficio, explicó Alfonso Sabater.

El titular de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater dijo que si no hay una protesta formal por parte de las Chivas, no pueden proceder en contra del zaguero del América, Aquivaldo Mosquera, quien al minuto 52' del Clásico le soltó un codazo al delantero Rojiblanco, Omar Bravo, acción que no fue vista ni reportada por el árbitro Mauricio Morales.
"Hasta ahorita no tenemos ningún reporte al respecto, lo que hemos escuchado son los comentarios que se han hecho en diferentes medios de comunicación, entonces estaríamos esperando el reporte de los equipos para ver qué pasó", explicó el presidente de la Comisión Disciplinaria.

Mosquera ya recibió una sanción en la fecha 2, cuando fue encontrado culpable de haber golpeado a Mauricio Romero de Morelia. En primera instancia le castigaron con 3 encuentros, pero luego de que las Águilas apelaron, el castigo se redujo a uno, tomando en cuenta que hubo una provocación previa del jugador de los purépechas.

Por ello, Sabater explicó que antes de proceder tiene que contar con todo el contexto.
"Si es reincidencia lo tenemos que ver, si la vez pasada nos equivocamos un poco, ahora no queremos que nos pase lo mismo, por eso queremos tener todo el cúmulo de actos y entonces ya podremos juzgarlo".
El presidente de la Disciplinaria explicó que el codazo del zaguero del América no se puede perseguir de oficio, porque es algo de lo que no tienen constancia, por ello tendrían que esperar algún reporte, acompañado de videos.