viernes, 30 de octubre de 2009

Quintana - Blanco motivo de la decisión

Hay muchos factores en el fondo de la situación... Cuauhtémoc Blanco regresa a Veracruz desde su participación en el 2004, donde con sólo un torneo llevó a los escualos al primer lugar de la tabla general.

Cuauhtémoc ante todo, reconoce su americanismo, pero los manejos en Coapa son tan macabros, que prefirió irse a la vida en el mar.... a jugar al llano, que representa la Liga de Ascenso.........

Quintana en escena.
El fichaje no es broma, pero su origen sí tuvo algo de ello. Una sugerencia a manera de juego del propietario del club escualo, Marcos Fastlicht, a su socio Raúl Quintana durante el Draft de junio pasado culminó con la contratación del volante, que ayer se hizo oficial.
"Ellos (Blanco y Quintana) tuvieron muy buena relación y cuando nosotros tomamos el equipo y estábamos en el Draft en Cancún, habló Cuauhtémoc para felicitarnos y yo ahí quedito le digo a Raúl: 'pues dile que se venga él' y entre broma y broma sí salió", recordó Fastlicht.

"Aunque siempre Raúl traía en la cabeza esa idea, y ha sido desde julio estar con esta idea, que no ha sido fácil".



Su presentación será entre el 2 y 5 de enero y la firma del contrato la próxima semana, pues los abogados jarochos todavía analizan el documento. "Tenemos contrato por todo el Clausura, que es de febrero a abril, hasta que lo convoque la Selección", añadió Fastlicht.
"Y dependiendo si él se quiere arreglar algo o no con la MLS, tenemos la opción también para el Apertura del año que entra".


La relación Blanco-Quintana
La amistad entre Blanco y Quintana nació aproximadamente una década atrás, cuando Temo era jugador de las Águilas y el directivo fungía como presidente azulcrema, cargo que ocupó entre 1998 y 1999.
"Fue cuando el América en mi época, hace 10 años hicimos lo imposible, cuando calificamos a la Libertadores", mencionó Quintana. "Cuauhtémoc era un gran amigo y aparte un ejemplo para todos los jugadores".
Quintana no será el único ex americanista con el que se encontrará Blanco en Veracruz, pues el DT Joaquín del Olmo y el director deportivo, Isaac Terrazas, también jugaron para el club de Coapa.


De acuerdo a fuentes cercanas a la directiva del Querétaro, que también estaba en la puja, el factor económico no fue diferencia para que Blanco se inclinara por los Tiburones, ya que ellos propusieron una suma cercana a los 1.5 millones de dólares, similar a la del equipo escualo. "El temblor en Veracruz hoy (ayer) cayó porque llegó Cuauhtémoc, espero que nadie haya tenido problemas, pero la nota cayó como anillo al dedo".
Se especula de la mano del gobierno veracruzano para utilizarlo como gancho electoral, pero de entrada, Cuauhtémoc ya le dio un gancho al hígado: "No creo en eso. Ya hablé con Raúl Quintana y no tiene nada que ver con eso. Voy a ir a jugar bien y tratar de hacer muy bien las cosas".

En Coapa no hubo interés... Palabras de Cuauhtemoc
De las Águilas ni sus luces, pero está firme en su sueño, que será realidad:
"El América nunca tuvo interés en mí, pero algún día regresaré. Tengo la ilusión y quiero retirarme ahí".
Se rumoró que por ser Marcos Fastlich el dueño por comodato de Veracruz en los próximos años y suegro de Emilio Azcárraga Jean -del América-, se había favorecido al Veracruz, pero Cuauhtémoc lo acalló de frente como es su costumbre:
"Yo no creo en el pacto de caballeros. Mi contrato termina aquí y quedaba libre para contratarme con quien yo quisiera. A mí no me interesa el pacto de caballeros, ya que tenía mi carta libre al terminar contrato. Como lo señala la FIFA, te contratas con el equipo que quieras, y se dio con Veracruz".

ES DE BARRIO...
Jugar en la división de ascenso no le intimida para buscar un lugar en el Tri: "Mira, yo me voy a preparar bien. Nadie tiene un puesto seguro en la Selección, por lo que debo prepararme y hacer bien las cosas en el Veracruz para ser tomado en cuenta en la lista final".

Que las canchas de ascenso y los estadios no sean de lujo, le agrada por sus orígenes:
"Tú lo sabes. Uno nace en el barrio y ahí jugamos en tierra y con piedras. Realmente no pasa nada con las canchas de la división de ascenso. Desde chico jugaba en tierra y piedras. Te acostumbras".
Y agregó: "Es un reto muy importante en mi carrera. Me gustan. Es una tarea difícil, pero buscaremos cumplirla a toda costa".

Fuente: Esto, Reforma, Cuauhtemoc-blanco.com