jueves, 22 de octubre de 2009

Reuniòn en la SSP

Tras la reunión entre representantes de los grupos de animación de Águilas y Chivas con la Secretaría de Seguridad Publica se llegó a la conclusión de que el domingo durante el Clásico del futbol mexicano se vivirá simple y sencillamente un día de fiesta en el Estadio Azteca, dejando a un lado las provocaciones.

"Recomendarle a la gente que pueden ir, que éste es un estadio seguro, la guerra es en las tribunas, a ver quién canta más, quién alienta más. Los esperamos con una fiesta de cinco mil banderas, nuestros bombos, nuestros instrumentos de viento, para que haya un carnaval en la parte alta del estadio", señaló Eduardo Pérez, miembro del grupo de animación del América Ritual del Caos'.

Este jueves, Protección Civil del Distrito Federal realizará una visita a las instalaciones del Estadio Azteca.

La delegación Coyocán informó que la gente que acudirá al clásico entre América y Guadalajara, deberá salir con tiempo suficiente de anticipación o buscar otros accesos para llegar al Estadio Azteca, ya que Calzada de Tlalpan estará cerrada por los festejos del pueblo y la iglesia de Santa Úrsula.

"Se va a complicar un poco el asunto vial y vamos a estar informándole a los automovilistas. También queremos pedirle a la gente que anticipe su llegada, que no está de más buscar vías alternas, habrá seguridad todo el tiempo"., así lo dio a conocer Raúl Flores García, delegado de Coyoacán.

El funcionario adelantó parte de operativo que habrá el día del partido considerado de alto riesgo.
"Hay un estimado de tres mil elementos, ya sumando a la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la propia delegación y la Secretaría de Protección Civil. Habrá cuerpos de socorro, vamos a estar los funcionarios de más alto nivel supervisando el evento, habrá presencia del ministerio público.

Flores García advirtió a la gente de abstenerse por adquirir boletos en la reventa. "Justo el día de ayer se detuvo a unas personas con boletos antiguos, o sea, pasados, porque los remarcan, es impresionante la forma en la que tratan de sorprender a la gente.

La delegación Coyoacán garantizó la seguridad del publico antes, durante y después del Clásico.

FUENTE: TELEVISA