lunes, 19 de octubre de 2009

Roscas en el azteca...

Apertura 2009
Jornada 12

AMÉRICA 0-0 puebla
Estadio Azteca
Asistentes: 70,000


Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 4. Óscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Ismael Rodríguez (24. Daniel Márquez 70'), 8. Israel Martínez; 21. Enrique Esqueda (23. Joaquín Martínez 78'), 13. Pavel Pardo, 5. Adolfo Rosinei y 18. Ángel Reyna (7. Andrés Chitiva 86'); 10. Salvador Cabañas.

El Juego:
Simplemente, podemos colocar muchas razones, las ausensias, el entrenador, las que se fallaron, pero cualquier pretexto se queda corto.
La táctica fue la misma, el planteamiento fue la base que maneja chucho desde que empezó el torneo y llegaron los resultados, hasta esta instancia. Sin embargo, si al Paleta que anotó y sorprendió a media semana en TyT, hoy volvió a ser el mismo personaje que funciona mejor alejado de los tres postes.
Mientras los medios bombardean con que nos e festeja en un aniversario.... Bueno es cuestión de enfoques y de donde se mire. Siempre se habla de estos partidos e incluso argumentan 13 años sin un festejo.... yo sólo hago una observación, en el 95 se trajo al PSV Enindhoven y se le venció con todo y Ronaldo; por citar un ejemplo. Reciente fue Barcelona, en el Aniversario 87 y la despedida de Zague resultado 3-1 en favor crema. Es cierto que para los medios en ciertos aspectos lo único importante es la Liga. Pero para su servidor y desde un enfoque de internacionalización que no vengan a mamar el palo con sus estadísticas que se inclinan siempre para criticar al amarillo.
Solo quedar por esperar el clásico. Esperemos que Chucho tenga una tarde de buen manejo y obtengo los anhelados tres puntos y por fin... la victoria sobre los de rojoyblanco.

En la Popu:
Ignorados por su club, en las tribunas los integrantes de la porra Ritual del Kaoz se peleaban entre ellos.
Los conatos de bronca también se dieron con seguidores poblanos. Algunos fueron sacados por los guardias de seguridad y otros se calmaron.


Reacciones:
Jesús Ramírez: "La verdad que tanto los muchachos como yo no estamos satisfechos, hicimos un gran esfuerzo, buscamos por todos los medios, pero hoy no se dio, aunque me quedo tranquilo porque los muchachos siguen con la convicción de un equipo ganador"
"es su forma, el irse felices con un punto lo dice todo".
"Nos faltó la certeza de anotar, porque este equipo demostró el mismo nivel combativo, nos faltó puntería y más cuando el equipo que viene no quiere jugar". "jugaron lo hicieron muy bien".

Guillermo Ochoa: "Llega bien, hay buen ánimo y siempre es importante sumar, y mantener el cero es fundamental, tenemos una semana para trabajar tranquilos y tratar de sumar de tres el siguiente fin de semana""hay favoritos, la historia lo ha demostrado que como lleguen los equipos siempre son partidos diferentes y tenemos que preparar un partido que no va ser sencillo".
"Siempre tenemos que sacar ventaja de jugar en el Azteca y tratar de sumar de tres porque ya viene al recta final del torneo y hay que tratar de estar arriba".
"Tampoco se perdió, es importante sumar, nos hubiera encantado ganar, pero el equipo se ve bien, se ve compacto, sólido, tenemos llegada y no nos preocupa, ahora no se dio en este partido, pero confió mucho que en el siguiente sí".
"Creo que muy merecido, sea Javier o Cuauhtémoc, sea quien sea de la selección es merecido porque fue un trabajo difícil, de mucha presión en este proceso y el que lo gane lo tiene bien merecido"

Pavel Pardo: "Puebla hizo un partido inteligente. No nos vamos contentos por el resultado".
"Más que cómo jugó el Puebla a lo mejor también nosotros nos complicamos, en la primera mitad tuvimos algunas opciones de gol y si no concretas el gol, claro que se hace difícil ganar, a veces si no puedes conseguirlo también es importante no perder".
"Habíamos encontrado un equipo y una formación sobre todo con 'Rolfi' de enganche, que siempre en él tenemos un descargue sobre todo a la ofensiva"

Israel Martínez: "Puebla hizo su juego, no concretamos las que tuvimos y se nos complicó el partido".