martes, 27 de octubre de 2009

Se cocina el regreso de Cuauhtémoc

América lleva mano para hacerse de los servicios de Blanco: Michel Bauer

Pese a que Carlos Reinoso, técnico del Querétaro, ha asegurado que el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco está muy cerca de su equipo, Michel Bauer, Presidente del América, señaló que ya están negociando y las Águilas llevan mano. "Con él no hemos tenido contacto. Como siempre lo he dicho, él tiene las puertas abiertas en el club, qué bueno que estuvo en el Clásico (el pasado domingo) porque eso también es parte del americanismo".

Bauer aseguró que ya platicó con su representante José Manuel Sánz y "él estuvo en el club previo al duelo con la Selección. Aún tiene contrato con el Chicago Fire, nosotros estamos abiertos y vamos a tratar que las cosas se den, para nosotros sería un orgullo tenerlo y vamos a ver que la parte deportiva y económica se puedan dar".

El mandamás americanista consideró que debido a que la temporada de la MLS termina a finales de noviembre, el jugador del Chicago Fire se debe mantener en actividad de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y la mejor opción es la institución que lo vio nacer.
"Preparándose para el Mundial, debe tener actividad y después regresar a jugar con el Chicago Fire si renueva su contrato.
En esos meses él va a buscar en dónde jugar y tendrá que llegar a un acuerdo con alguno de los equipos, evidentemente el América lleva mano en eso",
sentenció a Televisa.

América, primera opción de Cuau: Él mismo lo reconoce
En su programa semanal de Directo al Blanco, Cuauhtémoc dejó en claro que seguirá jugando y que no está segura su continuidad con el Chicago Fire: "No pienso en parar cuando acabe la MLS. Mi contrato termina con este campeonato y existe la posibilidad de no renovar. Pero seguiré activo, no cabe la menor duda".

Blanco fue claro: "Son mínimas las posibilidades de que me quede. Hay otros equipos de la MLS que me quieren, pero no sabemos nada en firme de Chicago. Espero que todo esté claro la semana entrante".

Al haber salido del América hacia la MLS y por el pacto de caballeros, las Águilas llevarían la mano en traerlo de regreso: "No me importa el 10. Me pondré el 100, el 1000 o el 10000; quiero el 1000, pero no creo que lo permitan. Eso sí, América es la primera opción. Cuando tú eres libre vas a donde quieras. Dependerá si el América llega al acuerdo económico que deseamos. Mi representante ya se reunió con gente del equipo, pero tengo ofertas de Veracruz, Chiapas, Querétaro y a ver cuál me interesa más e irme para allá. Estamos a la espera y por ahora no hay nada concreto. José Manuel se reunirá esta semana con los equipos que me quieren, y habrá que ver con quién me voy".

A DONDE SEA
Cuauhtémoc aceptará ir a cualquier equipo donde le convenga: "No me importa que sea el Querétaro. Tengo retos en el equipo al que me manden. Querétaro pasa por una situación difícil pero es un reto en mi carrera y me encantaría hacerlo fuerte y con la personalidad que Reinoso le está dando. En Veracruz me daban por muerto, pero fuimos superlíderes".

Admite que han habido acercamientos con Querétaro: "Llevo buena relación con Reinoso y he hablado con él, pero el Querétaro debe hablar con mi representante. Es una excelente relación la que llevamos (con Reinoso). Me dio muchos consejos cuando estuvo en el América y veremos qué pasa, con qué equipo se cierra en México".

Blanco jugara el play off de la MLS el domingo 1 de noviembre como visitante, frente a Nueva Inglaterra, y la vuelta el sábado 7 de noviembre en su estadio de Chicago: "Gracias a Dios ya estamos en el play off. Se nos complicó a más no poder, pero finalmente lo conseguimos y vamos con todo para enfrentar a Nueva Inglaterra".

DECEPCIONADO DEL CLÁSICO
Quedó decepcionado con el Clásico, asegura: "No me gustó el partido. No me gustó como aficionado, aunque hubo lapsos entre 15 y 20 minutos del segundo tiempo, en los que el juego se puso interesante. Fue un Clásico regular, pero en lo personal no me gustó. Lo bueno es que el América ganó los tres puntos, y estando en el grupo de la muerte, no puedes dejar ir puntos a lo tonto".

Se preguntó: "¿Dónde están los delanteros de Chivas como Bravo, Arellano y Hernández? Son grandes jugadores, pero deben recobrar rápidamente su nivel; no pueden andar así. Deben volver ya a su nivel porque veo muy difícil la situación de Chivas".

Y agregó: "Muchas veces no es culpa del técnico, sino de los jugadores. Dentro de la cancha el jugador es el que decide y se compromete".

El América está obligado: "El grupo 2 se cierra y los demás se van apretando en el cierre del torneo, y estos puntos ya cuestan al final del torneo. Los jugadores del América deben convencerse de que están en un gran equipo. Con la goleada de Toluca pensé que irían más en ascenso, pero no fue así".

MENSAJE A VERGARA
Le pide a Vergara que deje de hablar: "La gente del Guadalajara debe ponerse a trabajar en vez de hablar. El equipo anda mal, pero hablando no se arregla. Debe hablar con sus jugadores y hacer grupo. Vergara es más difícil que una mula, además de que nunca paga apuestas. Que coma frutas y verduras en su cocina".

Finalmente, Cauhtémoc dijo que le gusta el plan de preparación de la Selección: "Se debe ir al mil por ciento al Mundial y el plan ya está hecho. Tenemos gran nivel, y si me toca estar lo demostraré con ellos. La eliminatoria no fue buena para nosotros, pero en el Mundial le jugamos al tú por tú a cualquiera. Pero eso sí, debemos prepararnos a conciencia".

Descarga el programa Directo al Blanco de este martes en el siguiente enlace: http://www.miunicast.com/Rss.aspx?showID=37