viernes, 23 de octubre de 2009

Viernes previo al Clásico

Jesús Ramírez dijo que el América es el mejor equipo, pero que un partido no te puede marcar tanto. Debido a que sabe lo que significa ganar el Clásico para el dueño del Club América, Emilio Azcárraga Jean, el técnico Jesús Ramírez expresó que se siente más comprometido en el duelo entre América y Guadalajara.


"Tenemos una buena relación y sé lo que es para él (Azcárraga Jean) su equipo, me queda perfectamente claro. Entonces tengo una gran responsabilidad y un gran compromiso con él, porque he tenido la oportunidad de convivir con él, sé lo que lo significa y estoy más comprometido".

Aunque el Clásico aún no se ha calentado en declaraciones, Ramírez insistió en que no por que los protagonistas de esta ocasión hablen con mayor mesura significa que el duelo haya perdido pasión. "Para mi el América es el mejor equipo. Un partido no te puede marcar tanto, estamos pensando en ganar y cerrar muy bien los últimos partidos que nos quedan para quedar mucho mejor posicionados en la tabla y clasificar lo más rápido posible, pero no creo que un partido determine todo".



Relega América a su último héroe ....
Juan Carlos Silva es el último héroe americanista en un Clásico, sin embargo el volante perdió la confianza del técnico Jesús Ramírez y tiene muy pocas probabilidades de ver acción el domingo.
En lo que va del torneo, el "Toro" sólo ha jugado 190 minutos y en 6 encuentros ni a la banca ha salido.
Luego de negar que exista un conflicto con el DT, Silva aseguró que no ha bajado los brazos y que en cada entrenamiento deja hasta la última gota de sudor para estar listo en el momento que lo requieran.

Y así como existen jugadores que han salido de las Águilas en busca de reconocimiento, para luego regresar por la puerta grande, el "Toro" afirmó que no quiere irse de Coapa.

"No me voy, aquí me quedo, yo no me veo afuera del América haciendo mi carrera, quiero triunfar aquí, es cuestión de tiempo, de buscarme una oportunidad, de recibir la opción y no volver a dejarla.
Sé que muchos cuando se desesperan o creen que no es justo, dicen me voy, pero yo no, yo no tiro la toallas, aquí estaré hasta que la directiva determine otra cosa".


En el Apertura 2007, torneo de su debut, Silva se llevó las palmas en el Clásico, ya que ese día se destapó con 2 goles de excelente manufactura que significaron el triunfo para las Águilas (2-1).



Para el Clásico del Apertura 2008, el "Toro" dejó algo más que garra y futbol sobre la cancha, tras recibir un golpe de parte de Marco Fabián, resultó con fractura de peroné en la pierna derecha, lo que lo llevó a parar por poco más de 3 meses. "Los partidos contra Chivas son los que más me prenden, es una pasión que la traes metida en la sangre, por eso espero que mi buena estrella me acompañe y pueda cuando menos jugar unos minutos".

Va Aquivaldo por otro KO a Chivas.
Sus 1.85 metros de estatura y 83 kilogramos lo proyectan como un tipo temible y así lo avala el nocaut que le propinó a Chivas en la Semifinal del Clausura 2006.
"Tengo muy buenos recuerdos, muy bonitos y ése es uno de esos, esperemos que se sigan dando goles así", comentó a CANCHA Aquivaldo Mosquera.
"Siempre los Clásicos son fuertes, de ida y vuelta, cualquier descuido la pagas, son partidos aparte".
Originario de Apartadó, Colombia, donde nació el 22 de junio de 1981, Aquivaldo llegó al América para imprimir orden en la defensiva, que marcha segunda en el rubro con 11 tantos en contra.
Nada mal para un equipo que recibió 25 goles en promedio en los últimos 4 torneos.
La fortaleza física de Mosquera contrasta con su conducta. Suena el celular y el defensor derrama miel porque su interlocutora es su esposa Juliana, y junto a su primogénita Isabela observa por las tardes telenovelas.

"La que estoy viendo ahorita es 'Hasta que el dinero nos separe', es muy buena".

Pese a que en su natal Colombia la cumbia manda, Aquivaldo muere por la música de Valentín Elizalde, por la calidad futbolística de Andrés Escobar, ambos fallecidos. "La verdad me gustaba mucho Valentín Elizalde. Otro ídolo era Andrés Escobar y del resto admiro a muchísimos jugadores como Ronaldinho, Kaká...".

Apoya Ochoa apuesta entre directivas...
Durante una firma de autógrafos en el Martí de Plaza Satélite, el guardameta dijo estar de acuerdo en la apuesta entre directivas. "Eso no lo veo mal, es algo que ayudaría a algunas personas y ya se pondrán de acuerdo entre ellos (presidentes), pero bueno, todo es deportivo", manifestó Ochoa, quien agregó que espera un apoyo incondicional de la afición azulcrema en el Estadio Azteca.

"(Sobre el desplegado) no tengo ningún comentario al respecto. Respeto las decisiones y lo que hagan los demás.
Estoy trabajando para hacer las cosas bien el domingo, el equipo está mentalizado en eso y lo importante es el día del juego, así es que nosotros en el América estamos enfocados a lo que es el partido y lo que es más importante".

Por otro lado, Ochoa dijo que las Águilas no modificarán su forma de juego a pesar de que integrantes del Rebaño hayan declarado que el club de Coapa juega de forma defensiva.
"Sabemos a qué jugamos y no vamos a cambiar nuestro estilo, nosotros vamos a trabajar para ganar así como lo hemos venido haciendo a lo largo del torneo.
No importa el marcador al final mientras se gane y se gane como sea, al final de cuentas lo importante son los 3 puntos y que los americanistas salgan contentos el domingo".


Por más de una hora, el arquero repartió autógrafos y fotos entre fans de todas edades, hombres y mujeres por igual.