lunes, 9 de noviembre de 2009

América debe voltear a fuerzas Básicas aseguran Bravo y Baca

Aguilas del América requiere de volver a sus orígenes, retomar el modelo antiguo y explotar más el surgimiento de nuevos jugadores desde sus fuerzas básicas, si quiere revivir el camino del americanismo y la pasión por la camiseta, coincidieron en afirmar dos ex jugadores.

Vinicio Bravo y José Enrique Baca, ahora directivos de fuerzas básicas del equipo, coincidieron en señalar en entrevista que es urgente que el América retome ese camino y refuerce acciones para formar un mayor número de jugadores que sientan un verdadero amor por la camiseta.


"Hay jugadores como Valenzuela, que viene de otros equipos como el Atlas, y por más que uno quiera no va a sentir la camiseta como un joven que surgió desde abajo en el América",
concidieron.

Asimismo, recordaron que lo que le funciono al América más exitoso en la década de los 80, fue que el plantel se combinó con grandes jugadores extranjeros y otros surgidos de fuerzas básicas.

Los dos ex defensas realizaron el pasado fin de semana una serie de actividades en Las Vegas, este último como reclutador o caza talentos y el primero como Coordinador de Fuerzas Básicas del club de Coapa y entrenador con maestría en Entrenamiento Futbolístico de la Universidad Johan Cruyff.

Ambos, junto con Andrés González, presidente de la Academia de Futbol Club América, realizaron una clínica en esa ciudad como parte del proyecto para probar a jóvenes locales y conseguir a mediano plazo al primero de varios que pudieran integrarse al primer equipo, así como a la selección mexicana sub-17.
La academia americanista en Las Vegas abrió sus puertas el pasado 1 de mayo y se ha sumado a otros centros de capacitación del plantel águila en Long Beach, Los Angeles, California, y se tienen planes para abrir uno nuevo en Chicago.


FUENTE: Ovaciones