lunes, 9 de noviembre de 2009

BENGALA LANZADA POR HINCHA GOLPEA A MENOR DE EDAD

Durante el segundo tiempo del partido entre América y Monterrey, al interior del Estadio Azteca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aprehendieron a Luis Ángel Mendoza Ruvalcaba, de 22 años de edad, presunto integrante de la porra Ritual de Kaos del América, quien al aventar un cohete desde las gradas, hirió a dos personas.

Durante el encuentro de fútbol entre los equipos América y Monterrey una persona resultó lesionada a causa de un cohete que arrojaron desde las gradas del estadio Azteca, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó un aproximado de 30 mil asistentes.
En este dispositivo de seguridad y vigilancia vial, que incluyó el acompañamiento de las porras desde sus puntos de concentración, al inicio, durante y al final del encuentro, los policías lograron el aseguramiento de un sujeto que al manipular el material pirotécnico, lesionó a dos personas en el interior del estadio.

Durante el segundo tiempo del partido, al interior del Coloso se Santa Úrsula, el primer Inspector José Antonio Salas Juárez, titular del Agrupamiento 66 de la Policía Auxiliar (PA), acompañado de varios elementos, aprehendieron a Luis Ángel Mendoza Ruvalcaba, de 22 años de edad, presunto integrante de la porra Ritual de Kaos del América; quien al aventar el cohete desde las gradas, hirió a dos personas.
El estallido provocó una herida en el ceño de un niño de 11 años fan del equipo América, y de una persona más, quien se retiró sin proporcionar sus datos generales ni interponer querella contra el detenido. Familiares del menor presentaron su denuncia correspondiente contra Luis Mendoza, mismo que fue remitido ante el Ministerio Público de la Agencia Investigadora COY-4.

En el dispositivo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, participaron dos mil 319 elementos apoyados con 202 vehículos y un helicóptero, pertenecientes a la Policía de Proximidad, Agrupamientos, la Subsecretaría de Control de Transito, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).