viernes, 20 de noviembre de 2009

Blanco recibio el PND

En su carrera como futbolista lo ha ganado casi todo, sólo le falta ser campeón del mundo, sueño que espera hacer realidad el año próximo, antes de colgar los "tacos".

Así lo manifestó el delantero del Chicago Fire luego de recibir el Premio Nacional del Deporte 2009 de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la residencia oficial de Los Pinos.
Ante una nube de reporteros y camarógrafos, el futbolista habló de diferentes temas, uno de ellos su reingreso al Veracruz para ayudarlo a volver al máximo circuito; el dolor que le causó la muerte de Antonio "Tano" de Nigris, y por supuesto levantar la Copa del Mundo.

Entre preguntas y la petición de los niños que asistieron a la ceremonia, Blanco se emocionó y habló claro sobre su futuro, el cual dijo: "ya no es muy extenso como futbolista activo.
El "Temo" agregó:
"sueño en que algún día podré levantar la Copa el Mundo y creo que México está en condiciones de pelear de tú a tú contra cualquier rival".

Dijo no tener ninguna preferencia sobre cuáles rivales le podrán tocar al Tri durante el sorteo mundialista. "Me da igual, no tengo ninguna preferencia sobre algún país en especial, si quieres ser campeón tienes que vencer a todos".

EL "TANO", GRAN AMIGO
Sobre el fallecimiento de Antonio de Nigris, Blanco expresó su sentir, porque tanto dentro como fuera de la cancha fue una persona y un jugador intachable. "Lamentablemente se fue un gran amigo y un buen futbolista, Toño fue mi amigo y muchos lo extrañaremos".

FELIZ POR EL PND
Para concluir, Blanco se mostró feliz por el Premio Nacional del Deporte, el cual compartió con viejas y jóvenes glorias del deporte mexicano. "A don Joaquín Capilla siempre lo admiré, ahora a Paola Espinosa, a quien admiro por ser campeona del mundo, a Éder Sánchez y por supuesto a Aarón Gordián, quien a pesar de su discapacidad, ha demostrado tener un gran corazón para triunfar".