lunes, 16 de noviembre de 2009

Cabañas explotó a nombre del americanismo

Apertura 2009
Jornada 17
santos 1-1 AMÉRICA
Estadio Territorio Santos Modelo
CREMAS: 3,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 4. Oscar Rojas, 19. Fernando López, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martínez (7. Andrés Chitiva, 86´), 13. Pavel Pardo, 5. Rosinei Adolfo (26. Juan Carlos Silva, 69´), 18. Angel Reyna (16. Guillermo Cerda, 75´), 21. Enrique Esqueda, 11. Daniel Montenegro, 10. Salvador Cabañas

Gol:
Salvador Cabañas rematando con la pierna izquierda en los linderos del área grande, para doblegar a Oswaldo Sánchez, tras un pase de Enrique Esqueda quien adelantó el balíon para evadir a un defensa y tocó a un lado donde se encontraba el guaraní.

El Juego:
América llegó a Torreón para inaugurar el inmueble más moderno del país junto al local santos. En papel los de verde y blanco, son conformados por jugadores que pertenecieron a la historia americanista, hablando de Oswaldo Sánchez, Paco Torres y el More Mosquera, en disputa practicamente.
En el primer tiempo el equipo fue más, tuvo llegadas verticalidad y por momentos daba clases de fútbol a los de la comarca, Cbañas intentaba destrozar la defensa lagunera, pero la contundencia sólo reflejó un gol.
Para la segunda parte, la tónica fue la misma que hace chucho de jornadas atrás para aca. Tiro al equipo para atrás, relamente desepcionó su forma de dirigir y al minuto 96 cayó el empate para los laguneros, las crónicas dictan que Chucho regañaba al Torito silva, por mandar centros al área, mientras la estrategia de Ramírez era el tener el marcador controlado para no perder lugares y enfrentar a monterrey con la "ventaja" de la localía.
El equipo y la banca encabezada por el estratega americanista, terminó pidiendo la finalización del partido. De forma increible.

Cabañas reclamó a chucho
Ayer, al final del partido ante Santos, Salvador Cabañas le cuestionó al técnico que haya tirado al equipo para atrás. Cuando el árbitro pitó la finalización del juego, Cabañas se dirigió hacia su banca y reclamó a su técnico. En respuesta, Chucho le lanzó de gritos, con lo que queda claro que la comunicación en el seno americanista no es idóneo, al menos en cuanto a su delantero estrella y el estratega que hizo campeón a la Sub 17 en el 2005.
Pues Chucho pidió retener el balón y no mandar centros al área, pues en esa zona el paraguayo es donde pisa, todo con la intención de defender el gol; al final, se vieron alcanzados, situación que enfureció a Cabañas y sacó veneno contra su estratega.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Porque en los últimos partidos hemos estado de esa forma, por algunas circunstancias que no sé, pero sí llega a molestar.
Lo que a veces uno no entiende es que si dicen tantos minutos, que realmente sean esos porque no se discute si se agrega, pero sí que se cumplan y por eso estábamos un poco molestos.
Venimos con la propuesta de ganar, pero desafortunadamente nos vamos con elempate; es un resultado que te deja insatisfecho".