martes, 3 de noviembre de 2009

Cabañas ‘negocia’ su deuda con el SAT

El delantero azulcrema trata de darle prioridad al aspecto deportivo

Salvador Cabañas se puso en contacto a través de su abogado con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para arreglar la presunta deuda de 683 mil pesos que tiene con el organismo fiscal.
Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó a RÉCORD que el atacante paraguayo ya trata de resolver el problema.
Debido a que la defraudación al fisco es un delito federal, empleados del SAT interpusieron la denuncia la semana pasada ante la PGR para que los agentes investiguen el caso.

El periódico Reforma publicó el sábado 31 de octubre que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR investiga a Salvador Cabañas por presunta defraudación al fisco por 683 mil 686 pesos.
Por este hecho inició la averiguación previa UEIDFF/ FISM14/ 428/2009. Alberto Real Benítez, administrador general de auditoria fiscal federal del SAT, explicó que en el mes de septiembre pasado el organismo detectó que un jugador evade impuestos si gasta mucho más dinero de lo que informa que gana.


Además, el funcionario añadió que de la Primera División han detectado a seis equipos y 20 jugadores con problemas fiscales. Cabañas no ha querido pronunciarse respecto a este posible adeudo que tiene, pues tiene a gente trabajando al respecto y él se enfoca en lo deportivo.