domingo, 8 de noviembre de 2009

Califica a la liguilla dos años después...

Apertura 2009
Jornada 16
AMÉRICA 1-0 monterrey
Estadio Azteca
CREMAS: 40,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera (19. Fernando López 35´) , 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martínez, 5. Adolfo Rosinei (Angel Reyna 79´), 13. Pavel Pardo, 21. Enrique Esqueda, 29. Jean Beausejour; 11. Daniel Montenegro, 10. Salvador Cabañas.

Gol:
Daniel Montenegro al minuto 16, tras un dardo envenenado de Pavel Pardo

El Juego:
Dos años despues América cumplió el objetivo, al sumar 29 unidades en el torneo, se puede mencionar que es un equipo de media tabla para arriba, sin embargo traiciona la filosofía americanista, y desde las ideas y pensamientos de Jesús Ramírez, el resultado se convierte en objetivo y hoy le reditua con frutos... Porque dicen que el fin justifica los medios, y nadie reclama la calificación, luego de 4 torneos largos y enteros de quedar eliminados, hoy regresa el amarillo...
Hablar del partido, medios y aficionados, esperábamos un resultado, más alegre para la causa, pero de igual forma hay que analizar al rival, situación que pocas veces se hace. Rayados, llegó como un equipo que peleaba por el liderato general, de la competencia, eso por si solo habla de lo que representaba este juego, ningún cheque al portador, y nada fácil.
Así fue y sólo un par de jugadas a los postes por parte del América, dio un poco de emoción en el Azteca, Monterrey igual estrelló dos a los postes, de ahí en fuera el juego fue trabado y por momentos la afición pudo corear las rondas de pases que ejecutó el equipo.
Aquí me pongo del lado de Chucho, porque sí es resultadista, y bueno para la estadística y los números, hoy sólo por eso y romper con 2 años de fracasos, además de el cuarto lugar general y sólo llevar tres derrotar en el semestre, le doy mi voto de confianza, total la liguilla tiene deudas pendientes con el equipo….
De los rivales se puede hablar después, hoy si parece que fuera nuestra primera vez, pues después del ayuno cualquier pan sabe a gloria, no hay que hacer leña del árbol caído, el equipo está en la liguilla y punto. Sabemos que entrando a la liguilla América por su simple nombre es un serio candidato a Campeonar.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Estoy contento por haber clasificado, fue uno de los primeros objetivos que nos trazamos y afortunadamente lo conseguimos sin depender de nadie. Afortunadamente dimos este paso tan importante para el equipo".
"Estoy al frente de un grupo que tiene grandes ilusiones, grandes jugadores y lo han demostrado en la cancha. Cierto que tuvimos altibajos pero al final se ganó y estamos adentro que es lo más importante".
"Hay que reconocer que el rival también cuenta. Nos desordenamos un poco y son cosas que debemos corregir".
"Respeto cualquier comentario de la gente. Estoy muy tranquilo, desde que llegué aquí quise que el equipo estuviera en una liguilla. Lo hemos conseguido. Será mi primera liguilla y el siguiente objetivo será ser campeones. Por ahora buscamos quedar mejor clasificados y para eso iremos por el triunfo frente al Santos".

Sobre dejar en la banca a un jugador como Ángel Reyna, quien fue de lo mejor a lo largo del torneo, el entrenador de las Águilas sólo se limitó a decir que "ambos jugadores me sirven para diferentes posibilidades en un partido, analizo qué necesito y decido a favor del equipo".
"Es una situación que estaba controlada, se sentía bien, ahora tuvo una molestia y mejor lo sacamos porque así hay tiempo para que se recupere".


Pavel Pardo: “Creo que eso le era fundamental inicio de este torneo, hemos cumplido el objetivo y cada partido lo más importante es el siguiente duelo, hoy ganamos, el próximo es el más importante y así seguiremos pensando.
Aunque es claro que hay que prepararnos bien para ese juego (contra Santos) y las situaciones que tuvimos el día de hoy (en cuestión de desatenciones) no se vuelvan a presentar.
Indicó que en los próximos días se tendrá que trabajar en corregir los errores que cometieron en el pasado “obvio hoy hemos concluido algo que hemos hecho bien desde que inicio el torneo, pero tenemos que seguir trabajando pensando en los siguientes objetivos”
Hay cosas que se deben mejorar, pero es bueno que ya estamos calificados".

Daniel Montenegro: “Cumplimos nuestro objetivo que era clasificar, lo hacemos ganando así que es lo más lindo, ahora a pensar en Liguilla. Me dicen que hace mucho que no se juega, me da mucha alegría darle esta ilusión a la gente, ahora que conseguimos el pase lo importante es trabajar para trascender”
Es importante anotar, pero sobre todo ganar y clasificar a la liguilla".


Adolfo Rosinei: Siempre digo que el América debe estar en lo más alto de la tabla, en primero".

Fernando López: Gracias a Dios pude jugar. Hice bien las cosas y trataré de tomar confianza".