domingo, 1 de noviembre de 2009

jaguares mantuvo su buena racha ante América

Apertura 2009
Jornada 14

AMÉRICA 1-1 jaguares
Asistentes: 25,000
Estadio Azteca

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa, 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 36. Ricardo Rojas, 8. Israel Martínez (15. Guillermo Cerda, 60´), 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour, 18.Angel Reyna (5. Rosinei Adolfo, 52´), 21. Enrique Esqueda, 11. Daniel Montenegro (24. Daniel Márquez, 75´) y 10. Salvador Cabañas.
DT Jesús Ramírez.

Juego:
En días donde los muertos cobran venganza, Luis Fernado Tena regresó al Estadio Azteca, con Jaguares, para cobrar viejas cuentas de aquellos sinsabores que terminó por pasar con las Águilas hace un par de años.
El "Flaco", se presentó como el mejor técnico visitante dispuesto a arrancarle el triunfo a unas Águilas extrañas ante sus ojos, pues sólo han perdido en una ocasión en su casa y parecían volar con fuerza y sincronía.
Pero aquel hombre que alguna vez dirigió al equipo de Coapa descifró pronto la manera de nulificarlos, con dos líneas de cuatro se defendió con soltura, confiando así en lo que hicieran Danilinho, Ezequiel Orozco y Oribe Peralta.
El juego comenzó con un duelo de porteros, pues aunque jamás hicieron atajadas increíbles siempre fueron los hombres de seguridad y confianza.

Al minuto 5, 'Rolfi' disparó, pero estrelló el balón en el "Conejo" Pérez, después Danilinho tomó su turno, pero su riflazo lo tapó Ochoa; luego Reyna, y otra vez Pérez detuvo, en dos ocasiones, más. Con un cañonazo al 40', Orozco intentó rendir a Memo, pero el americanista contuvo, al 49' Danilinho mandó disparo que Ochoa en el lance despejó, Rosinei puso a prueba al "Conejo", pero otra vez el arquero chiapaneco contuvo el peligro. Uno a uno fueron pasando los tiradores para que los arqueros nulificaran sus balones.
En las porterías difícilmente un error se cometería, la falla tenía que venir de otro sector. Entonces Jaguares en uno de esos trazos largos, tratando de saltar el medio campo para generar más peligro, logró que Juan Carlos Valenzuela fallara.


El zaguero de las Águilas midió mal un balón que terminó por quedarle perfecto a Ezquiel Orozco, quien condujo hasta que pudo disparar potente y cruzado para no fallar y así dejar sin oportunidades al arquero americanista.
El balón entró sin problemas para así explotar de alegría a la banca chiapaneca. América muriendo lentamente, se enfrentó a los vivos, presionó un poco y tuvo así su recompensa que lo regresó a la vida.
Pável Pardo metió el balón al área, Enrique Esqueda remató con la cabeza y empató el marcador al 75', sólo siete minutos después de su momentánea caída.
El partido comenzó a tener la dinámica que le faltó durante los primeros 75 minutos, las escuadras comenzaron así a desdoblar sus líneas con mayor rapidez e idea, pero no pudieron hacerse más daño.


REACCIONES:
Jesús Ramírez: "Sí nos vamos con deuda, tanto ellos como yo no estamos contentos porque era muy importante ganar hoy, pero el rival hizo lo suyo, quizá nosotros no fuimos certeros como otra veces.
Tenemos que buscar diferentes formas para poder llegar al arco rival, lo intentamos, el equipo siempre piensa en el arco contrario. Pero esto llega en buen momento, no por estar de cara al partido contra Pumas sino al resto del torneo, aunque tampoco es gran cosa, quizá no fue el partido que uno quisiera pero no fue tan malo.
Jaguares es un equipo que nos vino a complicar, pero nosotros tenemos que buscar la forma de ganar, por eso no se va uno contento y satisfecho Jaguares es el mejor visitante, y quizá no tiene tanta responsabilidad y juega más holgado, pero no es ningún pretexto.
Aquivaldo tuvo una molestia en la semana y preferí no arriesgarlo. Es normal después de mantener un plantel, pero creo que Rojas cumplió muy bien; esperemos que sí pueda estar el jueves (Aquivaldo).

Pavel Pardo: “Nos faltó idea y me parece que un poco más en todos los aspectos pero no fuimos un amplio dominador del juego, no estuvimos avasallando al rival, entonces por eso me voy molesto porque no es la forma que habíamos venido jugando. El último partido con Chivas lo hicimos mejor y hoy no nos alcanzó.
Es parte de todo, al momento que un equipo no gana claro que los aficionados se acostumbran a ver a un equipo ganador y es lo que queremos que sea, un equipo ganador, es un punto que nos mantiene en la pelea y ahora nos quedan tres partidos los cuales hay que sacar los puntos posibles porque no podemos dejar ir escapando oportunidades para estar en los primeros lugares.
Es un Clásico también y volvemos a lo mismo, los clásicos hay que ganarlos. Siempre he dicho que cada partido es importante y lo tenemos que ganar, como hoy tuvimos que haber ganado y no pudimos, el jueves tenemos un partido más con un rival ya conocido, es un Clásico y hay que ganar; pero con lo que hicimos el día de hoy no alcanza, hay que poner más idea, más futbol y poner más cosas”.

Ricardo Rojas: “Ganas tenía (de jugar) así que por lo menos estamos agarrando el ritmo y muy contento por eso”, declaró. La oportunidad de seguir siendo titular tendrá que volvérsela a ganar pues Mosquera sí estará listo para el partido frente a Pumas, por lo pronto Rojas disfrutó de su tiempo, aunque le hubiera gustado entregar, junto con el plantel mejores cuentas.
Creo que hoy jugamos con un rival muy difícil, no por nada de visita ha hecho muy buenos partidos, si bien no nos vamos satisfechos si tranquilos, porque nos enfrentamos a un Jaguares que jugó muy bien, que hizo un partido correcto, nos faltó buscar el camino para llegar al gol en ese sentido a lo mejor nos confundimos, pero nos vamos con la tranquilidad que el equipo entregó todo y nos queda mucho trabajo por delante.
Jaguares hizo un buen partido, y la tranquilidad nuestra es que en ningún momento nunca nos quedamos rendidos, luchamos y buscamos el resultado hasta el final. Son de esos baches que uno cae, pero con la tranquilidad de que estamos trabajando bien”