jueves, 26 de noviembre de 2009

Jaime Ordiales se ve campeón

Confían Águilas en remontar ventaja de Rayados para avanzar a Semifinales

Jaime Ordiales, director deportivo del cuadro azulcrema, dijo que saberse un equipo fuerte en el Azteca les da confianza para la remontada, porque en casa el América sólo perdió el primer partido y posteriormente ya no permitió que nadie más pudiera imponerle condiciones. "Desde el torneo pasado teníamos el objetivo de volver a hacer nuestra casa imbatible, por una u otra causa no se pudo, pero los resultados conseguidos este torneo nos hacen sentirnos fortalecidos porque esto habla de un conjunto fuerte que sabe ganar como local", comentó en entrevista con CANCHA.

Curiosamente, el América apenas pudo ganar 6 partidos como local en los 3 torneos anteriores, misma cantidad de encuentros en los que salió triunfante este campeonato. "Se planeó muy bien esta temporada, desde los hombres que tenían que llegar para reforzar al equipo hasta el trabajo que se tendría que hacer con el resto. Para nosotros fue fundamental la contratación de Aquivaldo Mosquera y Daniel Montenegro, porque fueron 2 posiciones clave para mejorar el funcionamiento del equipo y también para darle equilibrio".

En este torneo, sólo 2 equipos iniciaron ganándole al América en el Estadio Azteca; Morelia fue quien los tuvo contra la pared durante los primeros 45 minutos, donde les hizo 2 goles, luego reaccionaron en el complemento con una anotación de Salvador Cabañas, pero no fue suficiente para salvarlos de la derrota. Y luego fue Jaguares, quien impuso condiciones de inicio, aunque las Águilas enderezaron el rumbo y terminaron empatando.

Mejoran como locales: Las Águilas del América han recuperado su poderío en casa, luego de 3 torneos para olvidar.

Apertura 09 (lugar 3)
JJ / JG / JE / JP
9 / 6 / 2 / 1


Clausura 09 (lugar 17)
JJ / JG / JE / JP
8 / 1 / 4 / 3


Apertura 08 (lugar 14)
JJ / JG / JE / JP
9 / 3 / 2 / 4

Clausura 08 (lugar 17)
JJ / JG / JE / JP
9 / 2 / 1 / 6


Apertura 07 (lugar 5)
JJ / JG / JE / JP
8 / 5 / 3 / 0


Clausura 07 (lugar 1)
JJ / JG / JE / JP
9 / 7 / 1 / 1