jueves, 26 de noviembre de 2009

Jueves previo a cuartos de final

Debe América de anotar rápido
Guillermo Ochoa aseguró que América tiene salir con la mentalidad de anotar rápidamente y marcar una buena diferencia para poder asegurar el pase a las Semifinales. "Nosotros queremos que el equipo proponga, vamos a tratar de ganar desde el primer minuto, ganar bien y marcar una buena diferencia.
Debemos seguir como lo hemos hecho en todo el torneo, el equipo tiene un buen balance buena defensiva, recuperamos el balón, se tienen muchas llegadas, creamos oportunidades y vamos a procurar mantener ese orden".

El portero de las Águilas mencionó que el equipo ha crecido mucho este torneo, pues tiene mayor madurez, con jugadores de gran calidad que saben explotar sus virtudes sobre la cancha. "Hemos trabajado fuerte para enfrentarnos al Monterrey. No será un juego sencillo. Confiamos en la capacidad del equipo, en el juego que hemos venido haciendo en el torneo, que nos ha agradado bastante y nos ha dado resultados; esperamos que el sábado siga de esa forma".

Ochoa manifestó que están acostumbrados a jugar con presión extra, porque al cuadro de las Águilas siempre se le exige que gane todo. "Todo el torneo jugamos con eso, acá estamos acostumbrados a jugar con esa presión de tener que ganar siempre, por eso es el equipo más importante de México y lo que buscamos es ganar el sábado y darle una alegría a la afición; ojalá vaya al estadio a apoyarnos. Nosotros trataremos de que todos salgan contentos". ".

Alistándose para tener una grata actuación contra el Monterrey, en la vuelta de los cuartos de final el sábado, Memo consideró lógico que se respalde a Ramírez. "Así debe ser en cualquier equipo. Siempre existen proyectos de largo y corto plazo; en este caso la directiva ha planeado con Chucho hacer algo a largo plazo, y lo vemos muy bien. El técnico está haciendo un excelente trabajo. Es muy capaz. El grupo está muy contento con él, con su cuerpo técnico, con el fútbol que hemos desarrollado. Todos los jugadores nos sentimos bastante cómodos y qué bueno. La continuidad beneficiará a la institución y al fútbol del equipo".

Sobre el rival habla poco. "Tratará de conservar su ventaja (1-0 en la ida), de encontrar espacios, aprovechar errores nuestros para concretar".
Lo suyo es el América, al que le tiene mucha fe. Ve al equipo maduro, con jugadores de mucha calidad. "Sabemos jugar finales y aparte somos inteligentes para jugar al fútbol. La clave para ganar es tener un juego equilibrado, con mucho orden, y arriba ser contundentes. Tenemos una buena defensiva que recupera muy bien el balón. Tenemos mucha llegada; creamos muchas oportunidades de gol, aunque no siempre somos contundentes".

-No habló del rival-
"En América todos los jugadores son claves. Todos colaboramos para mantener el cero en defensiva, y todos para meter los goles. En este equipo hay 11 en la cancha, y juegan los que están en la banca, los que entran de cambio y hasta a los que se van a a la tribuna, porque durante la semana trabajaron fuerte. Y aquí todos ganamos y todos perdemos.

Dice que ya no hay mañana. Es ganar o ganar; si no, las vacaciones están a la vista. "Claro que nos jugamos todo en el partido del sábado. Tenemos que ganar si queremos seguir en el torneo y pelear por el título", agregó Memo, quien trata de aplacarse un poco el cabello con una diadema.

América no asegura espectáculo.
Daniel Montenegro aseguró que en el futbol moderno pocos equipos son los que dan espectáculo porque lo más importante es ganar y sacar los resultados. Por eso, el "Rolfi" dijo que si la gente busca un show, para esto están los recitales, ya que en el balompié este punto se vuelve muy subjetivo. "Hay show para ir a ver, hay recitales, hay de todo, el espectáculo en el futbol pasa por cómo lo quiera ver cada uno, en el futbol de hoy salvo dos ó tres equipos dan espectáculo, la mayoría trata de jugar y ganar los partidos".
A mi me gusta mucho ver al Barcelona porque es un equipo que siempre juega en la misma manera, no sé si da espectáculo o no pero es contundente y hace lo que tiene que hacer y nadie se fija si es espectáculo o no porque gana y sale".

Montenegro comentó que lo único que los separa de las Semifinales es un gol y no es imposible hacerlo. "Vamos a jugar de la misma manera como lo hicimos allá, no lo hicimos mal, el sabor que nos dejó el partido de ida no es nada malo porque fuimos al frente".