jueves, 12 de noviembre de 2009

Jueves previo a santos

América tiene hambre
Hay jugadores en el actual América que ya fueron campeones, como Óscar Rojas, a quien se le preguntó sobre las diferencias que ve entre el América actual y el que fue campeón por última vez. "Me tocaron compañeros muy distintos, empezando por el entrenador que era Mario Carillo, pero ahora con Jesús Ramírez el equipo ha encontrado una forma de trabajo. Es un plantel que tiene hambre de ser campeón otra vez. Ojalá que así sea, hay gente diferente, pero los nuevos también llegaron con una mentalidad ganadora, de conseguir un nuevo título"

Y sobre la inexperiencia de Jesús Ramírez en liguillas (ésta será su primera), Óscar Rojas comentó: “Hay gente que no ha pasado por liguillas, Chucho es un entrenador que apenas va a probar la liguilla y lo ha tomado con mucha calma y seriedad, sabe lo que se está jugando y lo vemos tranquilo, contento y motivado por tratar de conseguir algo importante para el equipo.”

América, a pesar de no llegar tal vez en su mejor forma futbolística, deberá ser protagonista: "Tenemos jugadores con experiencia que ya han jugado liguillas; además, el América en finales es otra cosa. El equipo va a tratar de ser protagonista. Por lo pronto hay que ganar el domingo y estar en mejor posición en la tabla".

-Entonces el América para la liguilla ¿no es favorito? "Me gustaría que el equipo fuera protagonista, no que se nos viera como favoritos. El equipo va a luchar con todo para ser campeón, pero también es un hecho que será complicado".
“Sí lo veo complicado (la liguilla), hay grandes equipos, Toluca es de los que siempre tiene torneos buenos, Cruz Azul pasa por un buen momento y los demás que están calificados también son muy buenos equipos, eso hará más complicada la liguilla pero nosotros estamos trabajando para llegar de la mejor forma a la liguilla.”

A Rojas le preocupa que el América ha dejado de hacer cosas en los últimos encuentros: "Algunos partidos los terminamos sufriendo, nos ha faltado definir, pero en este sentido no quiero menospreciar ni tirarle a los delanteros. Hemos estado erróneos. Los partidos se deben ganar, ya sea jugando bien o jugando feo".

San Luis y Chivas están buscando un lugar en la liguilla, como Rojas jugó en el San Luis, espera verlo en la liguilla y no al Guadalajara, que puede ser un mejor animador en la fiesta grande: "Jugué en el San Luis y ojalá califique. No me importaría si califican las Chivas o no".

SUPLIRÁ A AQUIVALDO
Fernando López está listo para jugar este domingo y sustituir a Aquivaldo Mosquera en la defensa central, cosa que no será nada fácil, pero el defensa se siente listo para cumplir de buena manera en su primer partido como titular en el presente torneo.

"Sabemos de las condiciones de Aquivaldo, pero creo que por mi parte, por algo estoy en este club. El técnico se fijó en mis condiciones y en los torneos que venía haciendo con Necaxa y Atlante. Tengo condiciones para pelear por un puesto".

-¿Es una presión o una motivación suplir a Aquivaldo? "No, es una motivación para mí estar en este club. Uno siempre quiere jugar en un club tan grande como lo es el América, y no es algo que me pese. Me motiva para trabajar y para ganarme la titularidad".

-¿Se exagera cuando se dice que el América es uno con Aquivaldo y otro sin él? "Bueno, yo creo que hay jugadores aquí que pueden hacer bien las cosas dentro de la cancha".

Lo que lo tiene motivado es jugar contra el Santos el domingo:
"Me están dando ahora la oportunidad porque venía de una lesión complicada, además de que el equipo anda bastante bien, y cuando eso sucede son pocas las oportunidades. No bajo los brazos, sigo trabajando. Desgraciadamente se lesionó Aquivaldo y por eso me tocó estar en el partido pasado y repetir en el que viene. He trabajado bien durante la semana y tengo la confianza para llegar bien al juego del domingo".

De cómo ve al América, de cara a la liguilla, esto dijo Fernando López:
"Nos propusimos una meta que fue calificar, ahora el siguiente objetivo es salir campeones. Esa es nuestra meta y nuestra mentalidad durante la liguilla. Todavía hay cosas por mejorar, son detalles que estamos afinando".