miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los clasicos del Torneo Sub 17 y sub 20

La sub empató a 2.
la categoría Sub 20 jugó el Clásico de su categoría. Chivas remontó un marcador adverso de dos goles para finalmente conseguir un importante empate 2-2. Las Águilas se adelantaron en el marcador muy temprano en el encuentro, pues al minuto 7 ya habían abierto el marcador, y a los 48' ya tenía ventaja de dos goles. Las anotaciones rojiblancas fueron obra del mediocampista Jorge Enríquez (63', 65'). Con este empate el conjunto rojiblanco Sub 20 llegó a 34 puntos, colocándose en el subliderato del campeonato, dos puntos atrás del líder Tigres.

En sub 17, nos golearon 5-0
El pasado 20 de octubre Chivas vivió uno de los peores momentos en su historia cuando el equipo Sub-17 sufrió una accidente automovilístico en la carretera de Jalostotitlán después de haber enfrentado un partido en Torreón.
El accidente le arrebató la vida al Doctor del equipo, Ricardo Alejandro Herrera Flores, de 32 años. De los 22 pasajeros que viajaban en el autobús cuatro resultaron con lesiones de gravedad, el Preparador Físico Corazein Pardo Zepeda, de 31 años; el Director Técnico Manuel Martínez Íñiguez, de 37 años (tiene un pulmón perforado y fracturas); y los jugadores: el volante Óscar Isaac Torres Takata de 17 años, quien sufrió lesiones leves en el rostro y el delantero César Arturo Vázquez Camarillo, de 17 años.

Por ello el Clásico programado frente al América a final de dicha semana, fue suspendido para las categorías inferiores. Las Águilas lamentaron el accidente y en el partido de los profesionales expresaron en las pantallas del Azteca: "El luto no sabe de colores. Chivas estamos con ustedes".
Pero hoy en las instalaciones de Coapa los juegos pendientes entre la Sub-17 y la Sub-20 se llevaron acabo, y aquellos jóvenes que se levantan de la tristeza, pudieron tener una gran alegría. El cuadro Sub-17 de Chivas barrió en la cancha a las Águilas, para vencerlos por un marcador de 5-0. Las anotaciones del encuentro fueron obtenidas por Erick Estefano Torres en dos ocasiones, a los 17' y 56' minutos, así como por Lauro Alberto Bucio al 74', Jesús Martín Leyva al 79' y Armando Escobar al 82'.
Los tres puntos ganados dejaron a los rojiblancos en el tercer lugar general con 31 puntos, Chivas se separó de América, que se quedó con 28 en quinto sitio, y supera por mejor diferencia de goles a Tigres que tiene la misma cantidad de unidades.


En la categoría Sub-20 Chivas no pudo hacer la misma obra que los Sub-17, pero sacó un valioso empate a dos goles en cancha ajena.
La repartición de puntos dejó al Rebaño Sagrado con 34 unidades, a sólo dos del líder general Tigres; por su parte, las Águilas se quedaron con 26 puntos en el sexto sitio de la Clasificación.