lunes, 23 de noviembre de 2009

Lunea previo a cuartos de final

Las Águilas quieren regresar a Libertadores


Jaime Ordiales, director deportivo de América, reveló que las Águilas darán prioridad al Interliga, dado su deseo de regresar a la máxima competencia a nivel clubes, del continente americano
América quiere regresar a la Copa Libertadores y figurar nuevamente en el ámbito internacional. Ésa es la voz del director deportivo del club, Jaime Ordiales, quien aludió la importancia de triunfar en el Interliga de enero próximo y llegar a la Copa Libertadores. Sus rivales de sector serán Atlante, Santos y Estudiantes en las ciudades de Houston, Dallas y Carson, respectivamente, a partir del 2 de enero próximo.
"Nos hubiera encantado ir directo a la Libertadores , desgraciadamente Morelia nos ganó el boleto en ese sentido y tendremos que competir por los puestos en el Interliga. Esperemos conseguir uno porque para el equipo es muy importante figurar en el ámbito internacional".

Ordiales indicó que el equipo quiere dejar atrás la dolorosa experiencia de la edición anterior cuanodo las Águilas, en su tercer partido del torneo, perdieron por goleada ante Atlas, lo que a la postre significó no asistir a la justa continental. "No sé si subestimamos al Atlas, cambiamos el equipo y nos costó muy caro haber perdido cuando el equipo había tenido dos partidos muy buenos al inicio. Esa experiencia tendrá que servir para no volver a cometer esos errores".
Sobre la obligación de América de derrotar a Monterrey, si es que desean seguir vivos en la Liguilla , comentó que "tengo mucha confianza de revertir, el equipo ha demostrado en casa que es fuerte, sólido y para aspirar a ser Campeón siempre se tiene que ganar. El ánimo está bien después del primer partido en donde ellos aprovecharon la que tuvieron y nosotros de las tres ninguna".

BAUER CONFIRMA A CHUCHO...
Para Bauer lo único que tiene claro es que Jesús Ramírez, seguirá al frente del equipo pase lo que pase el sábado en el Coloso de Santa Úrsula. "El Profe agarró al equipo comenzado el torneo pasado, no pudimos calificar, en este sí, considero que el tiempo que lleva es poco para acabar de cuajar la idea futbolística de lo que queremos, hay equipos como Manchester y Barcelona, los que juegan por nota, y eso no se hace en seis meses, creo que el camino es ese, evidentemente la materia prima en este caso, el jugador, es importante y por eso estamos trabajando muy fuerte en Fuerzas Básicas para que él pueda lograr una identidad de juego del América y a lo largo de los años seguir con eso".

La idea en América es muy clara, Bauer quiere hacer un equipo de época que mantenga una mística de juego y considera que sólo Jesús Ramírez puede dárselo, pese a que ha sido claro que su estilo no siempre es satisfactorio para su propio plantel. "Una cosa es discrepancia y otra comunicación y lo que hay en América es comunicación y apertura para las ideas en pos de mejorar lo que se está haciendo en la cancha, y eso me tiene muy tranquilo".

Pero hoy lo que importa es poder mantener el sueño y que el equipo logre el objetivo de ser Campeón que se trazó antes de que el Apertura 2009 diera inicio. "Fracaso siempre que nos consigues un título ya sea cuando no calificas y si calificas también, pero eso no es de ahorita es de siempre, ésa es la meta que tenemos y siempre que no obtenemos el título es un fracaso para la institución, nuestro trabajo es llevar al América hasta la Final y conseguir el título, para eso están los jugadores, el entrenados y la Directiva.
Una Liguilla no lo es todo para nosotros, cerrar con broche de oro el campeonato sería la Final, pero lo que tenemos que hacer es ser consistentes en el tiempo, creo que lo que busca el americanista es estar siempre en la Liguilla, esa es la meta", señaló Bauer, quien desea ver el próximo sábado el equipo "deslumbrante" que fue ante Toluca y Tecos, porque sabe que sólo así, siendo contundentes podrán dejar atrás los Cuartos de Final para enfocarse en la Semifinales".

"Nervios (de quedar fuera) siempre hay, pero con el apoyo de la gente y el equipo que tenemos estamos convencidos que un marcador adverso de 1-0 lo vamos a superar, vamos a ir por todo en el partido y obviamente empezando el torneo nos daban por favoritos, a lo mejor a mitad del torneo nos decían que no dábamos para más, pero poco a poco ya estamos aquí y el partido del sábado es a muerte", declaró el directivo en territorio ajeno pues fue testigo de la inauguración de la nueva cancha de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria.

Por cierto Michel Bauer aseguró que la construcción de una nueva casa Águilas en las inmediaciones de Santa Fe, es un proyecto a futuro. "Hay muchas variables que tenemos que resolver (para construir el nuevo nido en Santa Fe), lo que sí, es que a corto o mediano plazo vamos a mejorar lo que tenemos o a construir algo diferente".