lunes, 2 de noviembre de 2009

Lunes previo a pumas

Desde que Daniel Montenegro fue contratado por el América, su familia ha podido presenciar en el estadio todos los partidos de las Águilas. A dos días del duelo ante los Pumas, "El Rolfi" aún no sabe si acudirá su familia. Ex jugador del River Plate y el Independiente, entre otros, el atacante reconoce que nunca llegó en camioneta blindada a un estadio. Este jueves lo experimentará en CU, al igual que el resto de sus compañeros, por cuestiones de seguridad.
"Hasta ahora, no las tuve, mi familia pudo ir a ver todos los juegos tranquilamente. Nunca les ha pasado algo, lo cual es importante a la hora de poder entrar a un campo de juego, saber que tu familia está tranquila".


Será su primer juego contra los universitarios, pero en el club ya se encargaron de explicarle lo hostil que son los felino para los azulcremas. "Por lo que habla la gente, tiene mucho miedo. Te aconsejan que no vaya tu familia y esas cosas, pero es algo normal para mí, en Argentina se ve a diario, tener las precauciones necesarias".
"Sí me lo dijeron (que llegarán en camionetas), en Argentina pasan esas cosas, más cuando jugamos en Libertadores sí pasa, pero hay precauciones y mandan policías adelante, atrás y en los costados para que no pase nada. Lo que no suele pasar es que le tiren piedras al camión".


Así es que probablemente los Montenegro verán a Daniel a través del televisor. "Por todo lo que me dijeron, lo estoy dudando".
"Imagínate que mi familia me vea dentro de un autobús, en el que no se me ve la cara. Habrá que pensarlo, pero no por lo que pase dentro del campo, sino por lo que suceda alrededor, que supuestamente es lo más peligroso. Si hay manera de que puedan ir, lo harán; si no, por tele también se ve bien".


"clásico de barrio"
Para el Rolfi, este encuentro reúne las características para que se le identifique de tal forma. El sudamericano conoce y advierte de ese ambiente, debido a que creció en el mundo del futbol, su padre fue jugador y sus tres hijos se la viven en los campos, por lo tanto, sabe cómo llamar a este partido contra Pumas: "Estos partidos que son Clásicos, se tienen que ganar como sea, esa es la única manera de enfrentar estos partidos. El partido de Pumas es el típico Clásico de barrio y se juega mucho; nosotros, en estos momentos, nos jugamos demasiado, porque estamos cerca de conseguir algo que era importante desde el inicio del torneo; entonces, ganar el partido del jueves significará acercarnos más a ese objetivo. Lo tomaríamos como tal, a pesar de ser un clásico".
"Hay que tomarlo como un partido importante para nosotros, no pensar que están afuera de todo, sino saber que nosotros necesitamos los 3 puntos, para cumplir uno de los objetivos que tenemos".


“Sigue siendo el campeón”
Montenegro advirtió que mal haría América en menospreciar, porque "Pumas sigue siendo el campeón, hasta que no haya otro, pueden pasar buenos o malos momentos, pero siguen los mismos jugadores, así que no hay que desprestigiar al último campeón". También reprochó que se cuestione el futbol que desarrolla América: "Qué alguien me diga qué equipo juega los 90 minutos de la misma manera; no lo he visto hasta ahora en el futbol mexicano. No solo depende de uno tratar de ganar un partido".

"Nadie llega como víctima, sino en estados de ánimo y momentos, pero un clásico cualquiera lo quiere ganar y nosotros no podemos pensar que porque ellos están fuera de la liguilla va a ser fácil, sino que será más difícil porque no tienen nada que perder en el sentido que ya están afuera de todo".

Por otra parte, cuestionado sobre la carencia de gol que ha tenido el equipo en los últimos partidos, manifestó que no es un tema que deba preocuparles, ya que no siempre se puede ganar con una diferencia holgada. "El problema es si no marcamos, no era normal que marcáramos cinco goles como lo veníamos haciendo, lo más importante en esto es tratar de hacer goles y en estos últimos partidos tampoco nos han hecho goles y eso también es bueno, así que en lo que falta trataremos de hacer lo que no hemos hecho, pero suelen pasar esas cosas".

Finalmente, consideró que "lo que vale es el resultado, sea uno, dos o cinco goles, lo importante es ver si cuando termina el torneo América entró a una liguilla o no, no sirve de nada hacer cinco goles si te quedas afuera de algo que hace mucho no consigues; para mí siempre sirve ganar de cualquier forma".