lunes, 9 de noviembre de 2009

Lunes previo a Santos

Jaime Ordiales manifestó que trabajarán muy duro para ser protagonistas de la Fiesta Grande a la que no accedían desde hace casi dos años y medio.
"Teníamos cuatro torneos que no estábamos en la Liguilla, el primer objetivo ya se cumplió; gracias a Dios creo que vamos bien, pero creo que nos falta, debemos de retomar ese buen nivel de las primeras diez fechas",
aseguró Jaime Ordiales, director deportivo del club americanista.

Al igual que el presidente Michel Bauer, Ordiale vivirá su primera Liguilla como parte de la directiva azulcrema. Desde su opinión, el equipo se 'soltará' al haberse quitado la presión de no poder calificar en los últimos torneos. "Ahora viene lo mejor, estamos en la Fiesta y desde hace mucho tiempo el América necesitaba estar ahí; tenemos en estos momentos que hacerlo mejor, el equipo se va a soltar porque traía esa situación de no calificar en varios torneos. América en las Liguillas siempre es un equipo poderoso".

Así, las Águilas rompieron con una etapa oscura, llena de fracasos y sinsabores: en el Apertura 2007 no pudieron superar al Morelia en el Repechaje; en el Clausura 2008, que fue para el olvido, América sumó sólo 11 puntos y quedó como último de la tabla general. En los siguientes torneos mejoró la cosecha de puntos, aunque no sumaron lo suficiente para colarse a la Liguilla. Ahora vendrá lo más importante, ya que la afición en un equipo como América, no se conformará con haber logrado la calificación y siempre exige el título.

Hay elementos para suplir a Mosquera: Valenzuela
Pese a que es evidente la solidez defensiva que el colombiano Aquivaldo Mosquera aporta al América, Juan Carlos Valenzuela aseguró que cualquier integrante de la zaga está listo para responder a las expectativas. Mosquera no verá acción el próximo domingo ante Santos, sin embargo, de acuerdo a Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos, el colombiano estará listo para reaparecer en la liguilla, ya que la lesión que sufrió no es de gravedad.

"Sin lugar a dudas es una baja importante sensible, por lo que representa, por la seguridad que le da a todo el equipo, pero creo que también tanto Ricardo (Rojas) como ahora Fernando (López), hicimos un buen partido (ante Pumas y Monterrey)".

Aseguró que en caso de que Aquivaldo no logre recuperarse por completo "creo que el que juegue tiene que hacer bien las cosas y estar preparado para jugar".

El "Topo" hizo un balance general de la temporada y aseguró que el trabajo que ha hecho el cuadro bajo de América ha sido muy bueno, con sólo 15 goles recibidos.
"Creo que a lo largo del torneo a todos los que nos tocó jugar, porque en un principio jugaron algunos y creo que siempre estuvieron a la altura, es una de las mejores defensas, y estamos contentos por el equipo".

Finalmente, responsable directo de la derrota ante el cuadro universitario dentro de la fecha 15, debido a un penal que cometió en el último minuto, Valenzuela aceptó que nunca fue su intención meter la mano, pero ante la desesperación el impulso fue más fuerte. "La verdad en ese partido nunca fue mi intención jugarla con la mano, sí me pega, pero fue porque no llegaba en esa jugada, escucho el grito de Memo, y cuando me estiro para pegarle con la cabeza, el movimiento del cuerpo ahí tenía la mano".

A descansar
Aquivaldo Mosquera tendrá que guardar reposo cuando menos una semana más, ya que este domingo durante el partido contra Monterrey, se le desprendió la cicatriz que se le había hecho tras la ruptura muscular que sufrió en el muslo de la pierna izquierda. Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, informó que la molestia no es de gravedad, por lo cual sólo lo mantendrán unos días sin actividad y estará listo para participar en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla. "No es una lesión de gravedad, sufrió un despegamiento (sic) de la cicatriz que se le hizo con el problema muscular que sufrió hace un par de semanas, pero estará listo para la Liguilla".

Díaz informó que todavía no recibe los resultados de los exámenes que se realizaron al zaguero de las Águilas, pero luego de haber revisado al colombiano no cree que vayan a presentarse mayores complicaciones. Mosquera se perdió los encuentros ante Jaguares y Pumas por esta ruptura muscular, pero luego retornó aparentemente al 100 por ciento para participar en el encuentro ante Rayados. Sin embargo, abandonó el terreno de juego al minuto 35, cuando comenzó a mostrar dolor en la pierna izquierda. El zaguero fue enviado a reposar de inmediato para descartar cualquier problema mayor, tomando en cuenta que es uno de los imprescindibles en el esquema del técnico Jesús Ramírez. Por el momento y para mantenerlo entre algodones, el cuerpo técnico de los azulcrema junto con el médico Díaz determinaron que el defensa no jugará el próximo fin de semana ante Santos, en lo que será el partido correspondiente a la Jornada 17 del torneo regular.