lunes, 30 de noviembre de 2009

Lunes tras la eliminación

El director deportivo de las Águilas, Jaime Ordiales, señala que el equipo cumplió con varios de los objetivo trazados

Ordiales descartó que la eliminación haya sido un fracaso y apuesta por la continuidad. "No, para nada (fue un fracaso), el equipo cumplió muchos de los objetivos que nos habíamos trazado, si bien es cierto que la Liguilla es un torneo aparte, donde todos aspiran a ser campeones, al no poder conseguir el campeonato, nos quedamos en la orilla, pero no sentimos que sea un fracaso".
Entrevistado afuera de Coapa, se le cuestionó el por qué no consideraba que habían fallado, a lo que respondió:
"Porque no, ¿entonces fracasan 17 equipos siempre?, tenemos un buen plantel, nos quedamos en la orilla, pero no es un fracaso".
"Se mejoró mucho en varios sentidos, quedamos en cuarto general, se sumaron 30 puntos en el torneo, tuvimos la segunda mejor defensa, cuestiones que nos habíamos marcado como objetivos se han ido cumpliendo, si bien es cierto que quedamos en deuda con la afición".


Sobre si Jesús Ramírez se mantendrá en la dirección técnica, explicó que ese tema. "Ya lo platicó el presidente, Michel Bauer, vamos a hacer nuestro análisis con él y lo que veamos haremos nuestros comentarios con él. Nosotros tenemos ese proyecto desde que llegamos, me vería mal y estaríamos en líneas opuestas cuando en la presidencia se ha manejado la posibilidad de darle continuidad a este proyecto, porque estamos haciendo las bases para cimentar algo sólido".

Afirmó que la idea es mantener la base de extranjeros, incluido el paraguayo Salvador Cabañas. "Salvador tiene contrato con el equipo, la intención es tener continuidad de los cinco extranjeros en ese sentido, nos quedamos con ellos y en el caso concreto de él, seguirá".

Sobre el supuesto interés por el estadounidense Landon Donovan, explicó. "Son puros rumores, la gente habla, opina, se promocionan, en el caso de él y otros, son buenos, han sido visoreados, pero en este momento tenemos el cupo lleno".

Finalmente, Ordiales expuso que no habrá muchas incorporaciones de cara a la siguiente campaña. "Más que reforzar tenemos que cubrir la expectativa de un doble torneo, pero el plantel hace dos años y medio lo venimos armando para solventar los dos torneos; no tenemos ausencias en las posiciones que creemos fueran sumamente necesarias, me parece que es para complementar un grupo".


BAUER Y SU LABIA
Michel Bauer, reiteró la continuidad del técnico Jesús Ramírez y no está supeditada a la eliminación del equipo. "Tenemos una meta muy fija que es el InterLiga y clasificar para estar en la Copa Libertadores"

Bauer, le mandó un mensaje a su entrenador y frente a él le aseguró que la institución no está casada con ningún timonel, y sí con los resultados, los títulos y el engrandecimiento del nombre del club. "Evidentemente a nosotros, la directiva, lo principal son los resultados, que el América esté arriba, que llegue a donde tiene que estar, a la Final y a ganar el campeonato y nosotros no estamos casados con ningún entrenador. Evidentemente hay que trabajar diario y creemos que en este momento por el grupo y la continuidad que se logró en este torneo, tenemos un voto de confianza en Jesús y en su cuerpo técnico, pero él sabe que en el América lo principal son los resultados, que es lo que busca la gente, lo que buscamos nosotros y queremos tener trofeos y obviamente seguir engrandeciendo el nombre del América. Con eso es con lo que estamos casados, nada más", dijo el directivo en el programa Zona Águila, de Televisa Deportes Network.
"Sabemos que no nada más tenemos que calificar al Interliga, sino entrar como el número dos, porque ya como tres te complicas un poco el calendario, entonces nuestra meta ahorita es calificar como dos, evidentemente hay un trabajo importante que hacer. Vamos a esperar eso y nosotros estamos casados con los resultados, es lo que nos interesa como directiva".
Sobre las caras nuevas que se podrían ver para la siguiente campaña, Bauer aseveró que "tenemos un equipo que puede competir. Creo que hay equipo y vamos a afinar esos detalles", razón por la cual para el próximo campeonato se le dará más participación a los jóvenes del club.
"Creo que del torneo pasado a este hubo un cambio sustancial en la conformación del equipo, obviamente en la estructura. Tenemos muchos jugadores que vienen de abajo que tienen que jugar. Ahora en la Libertadores, donde seguramente vamos a estar, vamos a utilizar a jugadores jóvenes que puedan tener ese roce, esa competencia y no le vamos a tapar la oportunidad a gente del club".