martes, 17 de noviembre de 2009

Martes previo a cuartos de final

Chucho es el líder, el que manda: Pável
“Chucho es nuestro entrenador, nuestro líder, es el que manda”, enfatizó Pável Pardo para terminar de tajo con lo rumores de que en el Nido los problemas se han acrecentado. El Capitán de las Águilas no puede negar que hay o hubo roces en el plantel, no es ni será su estilo, pero advierte que en el América las reglas son claras y todos deben entender el rol que les pertenece.
“(Chucho) es una persona inteligente en la cual, aquí nosotros lo tenemos que respetar porque es el técnico, así como a la institución y ese respeto no lo hemos perdido, es nuestro entrenador, nuestro líder, es el que manda”.

Salvador Cabañas increpó a su estratega al final del partido, se presume que el delantero le reclamó de la forma en que el equipo terminó jugando, Pável no sabe a ciencia cierta lo que sucedió, pero advierte que hasta en “las mejores familias hay problemas”.
“Chucho es una persona ganadora e inteligente que no le gusta perder al igual que nosotros, y hasta en las mejores familias hay molestias, pero es de sabios el saber reconocer cuando uno se equivoca, pero la relación es muy buena y los detalles que han pasado se han resuelto en el vestidor.
Yo estaba muy lejos, después vi las fotos y escuché comentarios, pero hasta donde yo sé estaban charlando del gol, la gente dice que Cabañas le estaba reclamando a Chucho por la forma de jugar, pero al final para nosotros lo más importante es que cuando uno no gana y estar molesto significa que tienes un grupo de jugadores que quieren ser triunfadores”.


El Capitán de las Águilas advirtió que las críticas sufridas al equipo y las estrategias de su estratega han sido infundadas y mal dirigidas, pues aceptó que la idea de echarse para atrás cuando la victoria está asegurada es una situación psicológica que vive el jugador.
“No son instrucciones tácticas, porque el técnico quiere hacer más goles y tener un mejor manejo de partido, pero nosotros tenemos que analizar también el porqué los equipos nos terminan metiendo en nuestro arco.
Lo que pasa es que cuando vas perdiendo, automáticamente haces más esfuerzo, pones más atención y esas cosas siempre son interesantes, y cuando tu vas ganando tienes la confianza, y piensas en sí me empatan, y no es que digamos vamos ganando 1-0 y vamos a defendernos, es algo inconsciente que nos ha estado pasando, por eso digo que hay que mejorarlo”.


El equipo tendrá que concentrarse en pulir los errores que hoy ha aceptado para lograr salir de los Cuartos de Final con una victoria ante un equipo que “juega muy bien, que lo veo muy fuerte, es un equipo equilibrado”.

PARDO LAMENTÓ DESCESO DEL "TANO"
Pável Pardo se sintió consternado por el fallecimiento de Antonio De Nigris el pasado domingo; el Capitán de las Águilas recuerda al "Tano" en el América y su paso en el Tri por ello externó su apoyo a la familia en una situación complicada. “Yo lo conocí, me llevaba bien con él, aquí en el equipo y en la Selección, fue un golpe muy fuerte y es difícil asimilar este tipo de situaciones, que descanse en paz y apoyar a la familia porque el apoyo moral siempre sirve”, declaró Pardo quien en Alemania vivió un proceso similar al de De Nigris pues estuvo siempre enterado del caso de Asamoah quien sigue jugando con la Selección Alemana de Futbol pese a que tiene afecciones cardiacas y ningún seguro de vida se hace responsable por la actividad física que realiza.

Díaz descartó problemas de salud en De Nigris
El jefe de los servicios médicos del América negó que cuando se le realizaron las pruebas médicas de inducción haya registrado algún diagnóstico desfavorable. El paso de Antonio de Nigris por América fue breve, efímero y sólo disputó tres partidos con el club en el 2003 por la propuesta del Villarreal de España. El jefe de los servicios médicos de las Águilas, Alfonso Díaz, descartó que cuando se le realizaron las pruebas médicas de inducción haya registrado algún diagnóstico desfavorable.
"No (presentó problemas con nosotros), además pasó por el filtro de muchos clubes en México y el mundo; en ninguno al parecer se le detectó algo y nosotros debemos ser muy cuidadosos sobre todo por el primer contrato donde no se puede comprar a un jugador que tenga algún problema".

No obstante, el doctor Díaz habló sobre algunas de las posibles causas por las que se presenta un paro cardiaco en una gente joven, al tiempo que relacionó lo que pasó con Carlos Sánchez, aunque el defensor sufrió un infarto cerebral. "Hay miles de causas, por ejemplo pueden haber defectos congénitos que no se detectan en el corazón o un problema de obtusión de alguna arteria principal.
Es como sucedió con Carlos Sánchez, no hubo una causa definida por la que se le bloqueara la arteria, se le tapara, y ésta fue en el cerebro; también se pudo morir, la fortuna de él es que ocurrió en el club y hubo oportunidad de trasladarlo rápidamente y tener todo a la mano".


Añade: "Se puede hacer a una persona una prueba como las que les practicamos a ellos (a los jugadores) y mediante los resultados determinar que está sano, pero no te puedo garantizar nada el día de mañana; las situaciones son cambiantes, se van presentando de a poco y aunque se ha buscado de todo, no hay una manera de prevenirlo, si no las muertes súbitas hubieran desaparecido desde hace tiempo".