martes, 24 de noviembre de 2009

Martes previo a cuartos de final

EL EQUIPO LIMÓ ASPEREZAS.

Pocos hablaron del tema, pero Óscar Rojas se dignó a aceptar que en América hubo problemas con Jesús Ramírez; sin embargo, hoy todo se ha arreglado y en una semana en que el grupo se juega la vida han cerrado filas, “las cosas creo que van por buen camino”.
“Hay un gran plantel, estamos muy unidos después de haber conseguido el pase a la Liguilla, quizá hubo algunos problemas con Jesús con algunos que nos les gustaba salir o porque muchas veces criticaban que el equipo se tirara atrás.
Lo hemos hablado, el equipo no se tira atrás, ha tenido ocasiones de gol y no las ha concretado, igual el rival está abajo en el marcador y eso hace que el equipo se vaya hacia atrás y que el equipo contrario te llegue, pero se ha prestado y tanto él como nosotros hemos hablado y las cosas creo que van por buen camino”.


El tema se volvió a poner sobre la mesa porque el cuadro completo entendió que frente a Monterrey no puede salir a especular. “La idea de nosotros es ser ofensivos. El equipo se tira un poco para atrás, pero no tanto porque lo pida Chucho o porque nosotros hagamos caso, sino que es por el estilo de partido que en ese momento tenemos. Tenemos que salir a buscar el partido, ser protagonistas, el equipo se va a entregar en la cancha y así tener una Semifinal más en casa”.
Sin embargo la calma tendrá que reinar entre ellos porque la desesperación podría ser uno de sus principales enemigos, saben que Monterrey querrá aprovecharse de ello. “Es un gol el que tienes de desventaja así que hay que tomar las cosas con calma, con la confianza porque sabemos que el gol puede llegar en cualquier momento y ese puede ser el que nos dé el pase a la siguiente fase; un gol no se oye mucho, pero con un gol se han terminado partidos, un gol cuenta mucho, ojalá que no nos pese tanto y que el equipo pueda revertir todo eso”.

¿DONOVAN AL AMÉRICA? La idea ya comenzó a resonar en el Nido de Coapa, y aunque sería aceptada no parece celebrarse. “Si Michel ha tomado esa decisión la respetaremos, nosotros igual como compañeros tratamos de transmitir lo que es América. Y si viene aquí lo recibiremos con mucho gusto, y lo que ha pasado en Selecciones igual no agrada, pero estando aquí será otra cosa”, concluyó el 'Kevin' Rojas.

Que se prepare Monterrey porque vamos con todo: Martínez
José Martínez ya lanzó la amenaza a tierras norteñas, pues aseguró que Monterrey debe prepararse porque América saldrá con ‘todo’ en busca de revertir el resultado adverso en el partido de ida de cuartos de final. La escuadra capitalina llega al duelo de vuelta con desventaja de un gol, resultado que lo obliga a ganar por cualquier marcador para conseguir su pase a semifinales. ‘Para América siempre es una final desde el primer partido y ahora en la liguilla obviamente, será un partido agradable, un juego cerrado, pero siempre América tira a ganar, además que se vengan preparados porque estamos con todos nosotros’.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el ‘Shagy’ manifestó que será fundamental aprovechar el apoyo de la gente y la altura de la ciudad de México, aspectos que pueden afectar al cuadro norteño. ‘Por la altura, por la afición (será ventaja), pero igual estamos concentrados en hacer gol, jugar bien y pasar a la siguiente fase’.

Asimismo, dijo que desde el primer minuto deberán presionar la meta de Rayados ‘tratar de rápidamente meter el primer gol y si no con inteligencia tratar de paso a pasito, son 90 minutos e igual se puede ganar en el uno o en el último’.