martes, 3 de noviembre de 2009

Martes previo a pumas

VAMOS POR LOS TRES CLÁSICOS.
Ángel Reyna escucha el nombre de Pumas y frunce el ceño, desde que militó en las Fuerzas Básicas de las Águilas, aprendió a no quererlos y sentirlos como un rival digno de Clásico.
Creció con esas ganas de no portar jamás la playera de los universitarios y quererles ganar siempre; por ello hoy está listo para vencerlos cuando los felinos atraviesan uno de sus peores momentos y por ello también le “parece perfecto”
que Palencia no quiera vestirse jamás de Águila.

“Desde Fuerzas Básicas nos inculcan que es un partido importante, de este lado siempre se le quiere ganar a los Pumas; y ahora leí que Paco quería ganar por su afición y bueno salvan su Torneo ganándole al América”, declaró Reyna.
“Ellos fueron Campeones y tenemos que entrar a la cancha con cierto respeto, y hacer nuestro trabajo nada más; pero ellos están pensando en salvar la campaña y darle ese reglado a su afición, y nosotros no podemos dejar ir esos puntos aunque sea en CU, tenemos que ir a ganar”.



En Coapa saben que es momento de seguir apretando porque un paso en falso y todo el trabajo de una campaña podría esfumarse. “Creo que hemos tenido altibajos, pero hemos aprendido también de los errores y estamos cerrando bien, creo que vamos a concluir el Torneo de buena manera y estaremos al 100 por ciento en la Liguilla; por eso yo les digo que estén tranquilos, porque nosotros salimos a ganarle a cualquier rival, y el jueves queremos ganarle a los Pumas”.



Comprometiéndose con su afición a entregarlo todo para salir con una victoria y así “ganar los tres Clásicos”, y poder demostrar que "Ellos fueron campeones y tenemos que entrar a la cancha con cierto respeto, y hacer nuestro trabajo nada más. Yo quiero ganar siempre y demostrar que el América es grande y demostrar que el América siempre debe estar por encima de los demás. Tenemos que ganar el jueves para conseguir nuestro boleto en la Liguilla. Al América todos le juegan al 100 por ciento y más los Pumas, y ellos salvan su torneo ganándole al América".

Reyna pidió mesura, pues sabe que CU es complicada, y por ello muchas familias, como la de él prefieren quedarse en casa y ver el partido por televisión. “Las aficiones tienen que ir a disfrutar el juego, hay una rivalidad importante pero sana, no se debe de sobrepasar ningún tipo de violencia, el estadio pesa, CU es una plaza importante que desafortunadamente por la violencia y por el no respeto no pueden ir tantos aficionados o la familia a apoyarnos, pero eso es secundario y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en la cancha y sacar los tres puntos sin preocuparnos por lo que pase afuera”.

Ante la situación, indicó que por seguridad su familia no asistirá al partido, por lo que hizo un llamado a sus seguidores a que tomen las cosas con calma. "Mi familia se queda en casa por seguridad. Las aficiones tienen que ir a disfrutar el juego, pedimos un respeto mutuo, quizá no podemos pedirle algo a las barras de Pumas, pero sí les pido mucho a nuestros aficionados y después de que piten el final se acabó y tan amigos como siempre, porque lo menos que queremos es violencia".

Conminó a los seguidores del América a guardar la calma y a no generar actos vandálicos al término del cotejo. "Le digo a nuestra afición que esté tranquila, nosotros siempre salimos a ganarle a cualquier rival, lo que queremos es ganarle a los Pumas y después pensaremos en el siguiente contrincante Hay una rivalidad importante, pero sana, y no se tiene que sobrepasar este tipo de violencia en la cancha".

Finalmente, sobre la baja que ha tenido el equipo azulcrema en las últimas semanas, Reyna aseguró que han aprendido de sus fallas y externó su confianza en que cerrarán en óptimo nivel.
"Creo que hemos tenido altibajos, pero hemos aprendido también de los errores y estamos cerrando bien, creo que vamos a concluir el torneo de buena manera y estaremos al cien por ciento en la liguilla".


AQUIVALDO SIGUE EN DUDA.
Aquivaldo Mosquera sigue haciendo trabajando especial para recuperarse de las molestias musculares que lo han venido aquejando. Todavía no entrenó al parejo de sus compañeros, pero hay confianza para que se recupere y pueda ver acción este jueves.
Este miércoles, le realizarán una prueba para ver si está listo para ver acción ante los universitarios.