lunes, 16 de noviembre de 2009

Muere Toño de Nigris de un infarto en Grecia

El delantero mexicano Antonio de Nigris falleció este domingo en Grecia, a consecuencia de un paro cardiaco, a la edad de 31 años.

"Hasta ahora lo único que sabemos es que fue un paro cardíaco dormido allá en Grecia. En este momento estamos pensando en cómo apoyar a Aldo y a la familia", informó el presidente del Monterrey, Jorge Urdiales.

El "Tano", como se le conocía cariñosamente, inició su carrera en el Monterrey, para luego tener un paso fugaz por el América. Posteriormente, emigró del país y continuó su trayectoria en España, con los equipos Villarreal y Polideportivo Ejido. Más tarde tuvo la oportunidad de disputar la Final de la Copa Intercontinental con el Once Caldas de Colombia, frente al FC Porto de Portugal. En dicho compromiso anotó el tiro que le correspondió en la serie de penales, aunque no pudo evitar la caída de su equipo. Regresó al futbol mexicano para enrolarse con el Puebla y luego se unió a los Pumas de la UNAM, con quienes obtuvo el subcampeonato de la Copa Nissan Sudamericana en 2005, tras disputar la Final contra Boca Juniors de Argentina. En 2006 decidió probar suerte con el Santos de Brasil y después en el balompié de Turquía. En dicho país jugó para tres equipos: Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü.

Fue también seleccionado nacional y se le recuerda por un bello gol que marcó a Brasil en el Estadio Jalisco.

RECORDANDOLO EN AMÉRICA.
El 27 de Diciembre del 2002, Antonio De Nigris era la contratación del equipo para el apertura 2003, el técnico en ese entocnes era Manuel Lapuente, quien ese día viernes realizaban el trabajo de pretemporada en el Ajusco.
Lapuente dio a conocer que la llegada de De Nigris se dio en un intercambio de jugadores entre las directivas de América y Monterrey, por lo que Jesús Mendoza sería transferido a Rayados.

Según el técnico, hasta donde Lapuente "Sabía", la negociación por De Nigris fue por seis meses, a través del intercambio. Para Jesús Mendoza era sorpresiva su transferencia a Monterrey, ya que el mismo día jueves entrenó con el resto del plantel americanista en el Ajusco.
Lo unico que se habló del jugador de origen regiomontano, fue su llegada, tras su impresionante paso con rayados, sin embargo en el equipo amarillo, jugó 3 partidos, además de la pretemporada, donde no registró ni un gol.
Si hablamos de su relación con la gente, en el primer partido del equipo en pretemporada ante necaxa, la hinchada americanista, lo recibió drásticamente con un grito unisono desde la parte alta del azteca.

"De nigris tu y la adicción chinguen a su madre".... en referencia al jugador que se le vió dentro del núcleo de la barra del monterrey.