lunes, 16 de noviembre de 2009

Octagón pudo ser futbolista del América

El luchador fue parte de las fuerzas básicas de las Águilas, pero su convicción de terminar sus estudios universitarios lo alejaron de las canchas
Octagón estuvo cerca de debutar en el futbol mexicano. El Amo de los Ocho Ángulos pasó por las fuerzas básicas del América en su adolescencia y estuvo a punto de formarse como futbolista.

Fue en el año de 1976. El originario de Veracruz partió de su tierra natal para jugar un partido de prueba en el estadio Azteca. "Mi tío, Domingo Rodríguez, era secretario particular del Lic. Octavio Sentíes (Regente del DF, 1971-1976), él fue quien me trajo", cuenta Octagón.

La emoción era indescriptible para aquel joven de 17 años que llegaba a jugar un partido en el estadio Azteca. "El simple hecho de estar en el estadio, con el equipo de mis amores y con el señor Antonio Roca, que fue el que me dio la oportunidad, fue lo máximo. Para mí fue mágico, no creo que haya una persona que disfrute un partido como yo lo hice en ese momento".


El partido fue contra otros jóvenes que venían de Puebla. De 1500 sólo fueron seleccionados cinco, entre los cuales estaba el ahora luchador. Pero no era su destino. "Cuando me seleccionaron sentí bonito… pero como estaba estudiando, tenía que decidir. Mi tío y el Licenciado Sentíes, estaban conmigo, y me dijeron que no había nada más importante. Las llaves que abren el mundo son los estudios".

Antonio Roca compartió este punto de vista y prometió a Octagón una nueva oportunidad cuando terminara su carrera en Derecho. Sin embargo, el artemarcialista recuerda que no fue fácil su regreso con las inferiores del América. "Cuando regresé a las canchas del América, ¡no hombre!, los chavos 'desaparecían' el balón'", sabía que ya no tenía cualidades para competir con los jugadores de su categoría.

Acabó su pretensión de ser futbolista pero comenzó la mítica carrera de Amenaza Elegante.
Empezó a ejercer su carrera de Derecho en PEMEX, donde conoce a Radames Coccó, Masakre. Éste a su vez lo presenta con Raúl Reyes, quien se convertiría en su entrenador, durante cuatro años, luego de que "me aventaban como trapo contra las cuerdas para ver si tenía actitud"
recordó el luchador.

Así comenzó la exitosa carrera de Octagón en la lucha libre, desde 1982 hasta la fecha. 27 años de pisar el cuadrilátero mientras pocos saben que pudo estar sobre el césped.