sábado, 21 de noviembre de 2009

Regresa con desventaja del tecnologico

Apertura 2009
Cuartos de final
Juego de Ida
monterrey 1-0 AMÉRICA
Estadio Tecnológico
CREMAS:
1,840

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martinez; 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour, 18. Angel Reyna (23. Joaquín Martinez 91´), 21. Enrique Esqueda (24. Daniel Marquez 83´), 11. Daniel Montenegro, 10. Salvador cabañas.

Homenaje a De Nigris:
El duelo de los Cuartos de Final entre regios y capitalinos inició con un clima único, al ingresar ambos equipos de forma respetuosa al campo, franca señal de luto, haciendo una tregua por el dolor de la familia del "Tano".
La Directiva albiazul participó de forma muy simbólica, y colocó una pantalla atrás de la portería sur del inmueble, donde se corrió un video con escenas de la vida del futbolista.

El locutor del estadio, Juan Ramón Palacios compartió un mensaje con las virtudes del ariete, pero ni él pudo contener la emoción y la voz se le quebró al micrófono producto del llanto.
En torno al círculo central los 22 jugadores titulares se reunieron portando globos blancos, igual que los cuatro integrantes del Cuerpo Arbitral.



El Juego:
Si Cabañas, regaño a Chucho el juego ante santos, esta vez los reclamos tenían que ser al doble, medroso accionar, titubeante y sobre todo con poca trascendencia, así se define el América, además de que desde el concepto de este sitio, la contundencia es un tema delicado para este plantel debido a que hasta Salvador Cabañas, ha tenido una mala racha que si bieno no es alarmante, si llama la atención.

Claras de gol, 3 de Cabañas y tres fallas, digo por ahí de que en el fútbol solo se cuestionan los errores en al defensa, mientras a la ofensiva puedes erras inifinidad de ocasiones y con un gol puedes convertirte incluso en figura de la jornada.
Un planteamiento mezquino, sin idea de ofender, ni defender simplemente a jugar por ¿jugar? parecio eso....
de lo demas podrimaos decir que el gol de Monterrey fue una circunstancia mas allá de lo normal y quizás el espiritu de De Nigris impulsó ese gol de su hermano, hasta en la forma que definió, como aquel gol que hiciera el mayor en el 2001 ante Adolfo Rios....

Varias cosas, América queda contra la pared, porque es un resultado que le mete doble presión al plantel y a chucho, no dudo de la capacidad de Pavel, Ochoa, Montenegro, Cabañas, etc... para pdoer revertir esta situación, porque es muy probable.... Sin embargo las formas están atentando contra los principios fundamentales del americanismo... como por ejemplo saber a que juegas, en este caso a Ofender al rival y vaya que este plantel que disputa su primer liguilla, le cuesta mucho hacerlo.


Reacciones:
Jesús Ramírez: "Espero que no pese en nuestro estadio, yo creo que tendremos las situaciones muy diferentes (hoy tuvimos) una cancha muy mala para poder desarrollar nuestro futbol pero no es pretexto porque era para los 2.
Venimos con la idea de ganar porque nuestro equipos siempre piensa así, esta desventaja nos obliga a generar más esfuerzo y lo vamos hacer, yo me voy tranquilo porque sé que esto se va a revertir en el Estadio Azteca".
- Entonces ¿No cree que la ventaja sea definitiva?
"No, definitivamente no, queda otro medio tiempo y estoy seguro que lo vamos a sacar adelante. Pienso que nuestra afición llenará el estadio para irnos a ver ganar.
Estoy tranquilo, confiado, obviamente no me gusta la derrota porque a nadie le gusta perder, los muchachos están muy molestos por esto, pero estamos confiados que podemos revertir el marcador en México".

"Yo vi bien a mi equipo, terminó muy bien, encima del rival y hoy (ayer) no tuvimos la puntería, (hoy nos faltó) meterla, yo creo que generamos algunas acciones y nos faltó meterla".

Pavel Pardo: "Obviamente sentimos tristeza por no haber ganado el día de hoy (ayer) y sobre todo por la manera en que jugamos.
Me parece que hicimos un buen partido, pero para ganarlos hay que hacer goles y nosotros no los hicimos. Si analizamos el día de hoy, el equipo jugó bien, tuvo orden y también tuvimos llegadas.
Las primeras oportunidades de gol en el primer tiempo las hicimos nosotros. Si me dices que aparte del gol tuvieron más llegadas te lo acepto, pero me parece que no las tuvieron”.