viernes, 6 de noviembre de 2009

Viernes previo a monterrey

La voz de Pável Pardo se escuchó con fuerza, el Capitán del equipo aunque tiene fe en que las Águilas alcanzarán la Liguilla, reconoció que se han cometido severos errores que hoy los tienen presionados; no se escudó en los árbitros ni en el sistema de competencia que le parece injusto, prefiere enfocar su autocrítica en su escuadra, pues sabe que es momento de meditar sobre sus fallas para reencontrarse con el triunfo.

"Yo tengo fe, mucha y no la he perdido, en la vida tienes golpes duros pero hay que sobreponerse y los grandes equipos y la gente exitosa se levanta de tropiezos.
Aunque la realidad no la podemos esconder hoy por hoy, los últimos cinco partidos hemos sacado cinco puntos, pero dependemos de nosotros mismos y este club siempre está obligado a ganar cada semana",
declaró el Capitán.
"Todos sabemos que los demás equipos siempre tratan de dar lo mejor de cada uno al jugar contra nosotros y mientras no entendamos eso va a seguir pasando lo que hemos vivido este ultimo mes (últimos 5 juegos), y esto es una alerta a la que debemos de responder"


"Perder este tipo de partidos sí es muy doloroso, pero al igual que mis compañeros, aficionados y Directiva hemos pasado una noche triste por la situación porque jugamos un primer tiempo muy mal y uno muy bien pero no te alcanza y actualmente si no tienes intensidad 90 minutos está claro que no alcanza; esta es una alerta a la que tenemos que responder".
Pardo desea que el América haya encontrado el momento de renacer para cerrar el torneo con intensidad y fuerza y así encontrar la Liguilla. "El domingo hay que ganar, no hay más, ayer teníamos la obligación de ganar y hoy más que nunca hay que hacerlo, seguimos dependiendo de nosotros y ganando prácticamente estamos calificando, para nosotros la Liguilla ha comenzado porque ahí tienes que ganar sí o sí".


Pardo no se detiene pensar en los factores externos que los han beneficiado y perjudicado. "Es difícil hablar del arbitraje porque es un ser humano y se equivoca, aquí en México tenemos muy malos hábitos, siempre estamos reclamando y estamos más preocupados por si se equivocan, así que hay que aprender cosas buenas de otros lados como en Europa, también los árbitros (tienen que aprender), hay que mejorar todos por el bien del futbol de México, por eso yo dejaría el tema del arbitraje atrás, dejar a un lado si influyen o no porque el árbitro no es culpable de que cometimos errores ayer y de que no hicimos los goles necesarios".

"Hoy para nosotros comienza algo nuevo que es jugar partidos con alta concentración e intensidad, cada uno de nosotros debe poner el cien por ciento de su capacidad para servicio del equipo.
Sí se puede hacer una llamada a la gente de la Federación porque el sistema no es bueno, porque para mí deberían entrar los ocho primeros, porque con 15 puntos San Luis puede calificar y Pachuca quedar fuera con 23, si queremos mejorar el futbol mexicano hay que empezar por esos detalles también".

Cabañas en duda contra monterrey
La noche del jueves Salvador intentó entrar al área de los Pumas mientras era custodiado por Darío Verón. Salvador trató de sacudirse la marca, pero en un hombro a hombro su compatriota le ganó la jugada y terminó con el peligro.
Salvador de inmediato se echó al piso, Verón levantó la mano y pidió las asistencias médicas para su compañero de profesión. El Doctor del América, Ledesma, lo atendió de inmediato y echó spray para controlar el dolor, Salvador pudo seguir jugando.

Hoy en el entrenamiento del equipo el delantero portó un cabestrillo que le inmovilizó el brazo; el equipo por medio de su departamento de comunicación aseguró que no tenía nada y que sólo era por precaución. Cabañas tendrá que usar el cabestrillo y evitar mover el brazo por un lapso de 48 horas, lo que le impide entrar y prepararse para el duelo frente a Monterrey y lo que pone en duda su participación ante los Rayados, pues todos los jugadores que han sufrido problemas médicos y se han quedado sin entrenar, como el caso de Ricardo Rojas, y el propio Aquivaldo Mosquera, se ha decidido, el día del partido, que es mejor que no jueguen.

Así Cabañas podría haber jugado su último partido de torneo regular frente a los Pumas, pues la lesión en el brazo le puede impedir jugar ante Monterrey y para la última Jornada, su Selección podría requerirlo pues es una Fecha FIFA y tendría que cumplirla.