viernes, 13 de noviembre de 2009

viernes previo a santos

Jesús Ramírez llegó a ser parte de la Primera División en el Futbol Mexicano el 14 de febrero de 2009 cuando América visitó a Jaguares en el Víctor Manuel Reyna. El ex timonel de selecciones menores, se sacudió su pasado y comenzó un nuevo camino con las Águilas.
Su misión no era sencilla, tenía que calificar al equipo a la Liguilla, cuando el panorama ya era complicado, Chucho no lo logró, se despidió del Clausura 2009 con un porcentaje de productividad del 49 por ciento, pero sin la Fiesta Grande. Para su segunda oportunidad, Ramírez no falló y hoy está a punto de vivir su primera Liguilla; entonces asume los retos, sabe que América no puede sólo ser un participante más, porque cualquier cosa que obtenga que no sea la corona, será catalogado como un fracaso.

“Estar en la Liguilla es el reflejo del trabajo que hicieron los muchachos, no soy yo, somos un equipo y todos ponemos una parte y el resultado es bueno y por eso todos nos sentimos contentos.
“Y ahora sabemos que esta institución sólo puede pensar en grande, este equipo está acostumbrado a eso por eso no me sorprende que se ponga al América como favorito, pero hay que tomarlo con humildad y con los pies en la tierra”.

La inexperiencia que pueda tener en la Liguilla Ramírez la hace a un lado de inmediato, se confía entonces del plantel que tiene y la experiencia adquirida por muchos de sus jugadores en su carrera como futbolistas, pues sabe que eso será su gran respaldo. “Tengo un plantel que tiene experiencia y juventud, buen futbol, será mi primera Liguilla y experiencia pero alguna vez tendría que pasar; y la Liguilla es una gran oportunidad de hacer cosas, estoy muy motivado y contento, no es para preocuparte, es para ocuparte”, declaró el timonel quien no tiene favoritos para rivales; de hecho ni si quiera le importa quién califique o si Chivas está dentro o fuera, en lo único que se enfoca es “en mi equipo”.
El equipo que está buscando quedar en la mejor posición posible en la Tabla General pues las ventajas son muchas, por ello se presentará en Torreón ante un equipo que presume estadio y que se ha caracterizado por ser un guerrero apoyado por su gente, buscando sólo el triunfo. “Siempre he pensado que la localidad no hace ni el lugar ni el estadio, la hace el trabajo, por lo que nos platicaron algunos amigos sabemos que la cancha no es buena y obviamente hay deficiencias pero tanto para ellos como para nosotros, pero la diferencia la haces jugando no en la cancha”.

América tendrá la baja de Aquivaldo Mosquera de cara al duelo frente a Santos, y aunque lo lamenta, también celebra que en sus filas pueda estar Salvador Cabañas quien fue el único paraguayo que juega en México que no se presentó con su Selección a pesar de haber sido convocado. “Yo encantado de la vida (que Cabañas este aquí), pero quiero dejar claro que el equipo siempre ha estado a disposición de las selecciones, nunca nos hemos negado a nada, pero ahora no está en nuestras manos el que vaya o no vaya, no fue decisión nuestra. América siempre ha estado dispuesto a colaborar”.
En el entrenamiento se pudo observar que Israel Martínez usa una máscara en el rostro, el estratega informó que tuvo un golpe en la nariz y que su uso sólo es por protección pues no tiene problemas para poder jugar el fin de semana.