jueves, 31 de diciembre de 2009

Antonio Carlos Santos contra los manejos en Coapa

El ex americanista se preocupa por la falta de calidad en las contrataciones y por bloqueo a la cantera águila Antonio Carlos Santos, ex jugador del América, se unió a la voz generalizada que ha señalado la falta de calidad en los refuerzos de las Águilas para el próximo torneo. El ex mediocampista brasileño, figura azulcrema en los 80, señaló que Alonso Sandoval y Miguel Layún no son jugadores de la talla que merece un club con la historia del América, ya que ese tipo de refuerzos deben surgir de la cantera y no venir de afuera a bloquear a los juveniles.
"Las contrataciones del América... no quiero decir que un jugador sea bueno o malo, pero creo que no son buenas. Deben tener respeto para contratar a los jugadores para un equipo que nosotros hicimos grande y fuimos creciendo la historia, pero parece que están empecinados a perderla, con gente que ni siquiera tiene la mínima idea de lo que es ser americanista, que nomás hablan.
"La gente que está en el América (directiva) no tiene problemas: 'vamos a gastar, vamos a traer a quien sea con tal de decir: trajimos refuerzos'. No puedes traer a Layún como refuerzo cuando jugó unos minutos en el Atalanta, es triste.
"Sandoval me parece un jugador fuera de serie, pero el problema es ¿dónde queda Renato, que tiene las mismas características que Sandoval y es de las fuerzas básicas del América? ¿Cuándo va tener la oportunidad? Y tenemos un entrenador (Jesús Ramírez) que, según él, trata de debutar a los jóvenes".

No son americanistas
En otro asunto, Santos lamentó que la actual dirigencia del América no se acerque a los referentes del equipo y, que en contraparte, tengan conflictos como sucedió con Cuauhtémoc Blanco, quien los acusó de pensar solamente en los beneficios económicos. "Con el conflicto con Cuauhtémoc Blanco, ¿de qué sirven los emblemas de los clubes?, los falsos o nuevos directivos que están hoy, están ahí porque son amigos, no porque son americanistas de verdad. Nosotros dimos resultados, fuimos Campeones, ellos (directivos) no saben qué es eso, ojalá lo supieran; todo lo que dicen que gastan en fuerzas básicas, de qué sirven que gasten, para tenerlos ahí.
"Son cosas que uno no entiende, pero cuando no tenemos gente con la fortaleza para parar a los directivos o decirle a Emilio (Azcárraga): 'tú heredaste algo que tiene millones de aficiones, tú no puedes traicionar todo eso, no puedes traicionar la historia'".