miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cabañas se queda en América

Directivos del club azulcrema negaron que haya ofertas de otros equipos por el delantero paraguayo y afirmaron que mantendrán a todos sus extranjeros en el Clausura

Aunque se habla de que el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra, actual equipo del Guille Franco, está interesado en los servicios del paraguayo Salvador Cabañas, por el que habría puesto sobre la mesa una suma cercana a los 10 millones de euros, Jaime Ordiales negó este rumor y señaló que la idea del técnico Jesús Ramírez es poder contar con toda su plantilla de extranjeros para la próxima campaña.

Ante la ola de rumores que colocan en el América a jugadores como el argentino Diego Buonanotte y el estadounidense Landon Donovan, a quien el presidente de los emplumados, Michel Bauer, aceptó que quisieron tenerlo en sus filas, el director deportivo de los emplumados aseguró que por ahora la idea es mantener intacta su quinteta de extranjeros y que lo único que han platicado es sobre la posibilidad de adherir al plantel a algunos jóvenes elementos nacionales. Dijo que ya tuvieron un par de reuniones con el cuerpo técnico y que toda esta semana será de evaluación y análisis. "Vamos darnos este período para tomar algunas decisiones y para que en breve puedan integrarse algunos jugadores. El plan es contar con los cinco extranjeros, darle continuidad a este proyecto y a este proceso. Nos vamos a basar mucho en lo que ya tenemos y a darle proyección a algunos jugadores jóvenes a los que no les hemos permitido la oportunidad de debutar y de jugar".
En la temporada se hicieron buenas cosas, se confirmó el equipo como un cuadro confiable, fuerte; le falta todavía dar más, creo que lo puede dar, pero creo que tenemos un buen equipo. Hace más de un año se hicieron inversiones importantes, como para redondearlo, y estoy seguro de que es un equipo bastante fuerte, pero también tenemos la deuda de que no hemos podido meter casi jugadores jóvenes. Y como no hay grandes cambios en jugadores, sobre todo en extranjeros, pues vamos a darles esa continuidad".
"Tenemos la idea de tratar de traer a un par de jugadores mexicanos para que nos redondeara el plantel y para competir lo mejor posible, tanto en el Interliga como en la Libertadores y por supuesto, en el campeonato mexicano".

--¿Están buscando centro delanteros? "Estamos viendo qué es lo más conveniente; digo, tenemos alguna alternativas de jugadores jóvenes en esa posición, pero queremos ver qué es realmente lo que nos va a hacer más falta".

CHUCHO QUIERE QUE SE QUEDE
¿El West Ham inglés ha ofertado por los servicios de Cabañas? "No tengo ninguna nota al respecto, ni estoy enterado de ninguna oferta".

Se dice que Chucho Ramírez no lo tiene en sus planes. "No, nada de eso; yo te puedo comentar que ayer estuve sentado en la reunión y Chucho fue enfático como ha sido la directiva, y Chucho ayer aseveró que de ninguna manera quiere que se vaya ninguno de los extranjeros, y en particular Chava; cuenta con ellos, está muy contento con la base de extranjeros y bueno, pues hay ocasiones en que es imposible detener alguna operación que se tiene que hacer, pero en este momento contamos con ellos cinco y Chucho, te lo digo abiertamente, defendió a carta cabal a los cinco".

Sobre otro caso particular, el del mediocampista brasileño Adolfo Rosinei quien está por terminar contrato, comentó: "Tiene una opción de compra y nosotros ya platicamos con la gente, pero yo creo que esto se va a correr para final de temporada. Tenemos contrato con él hasta mayo, entonces, estamos muy tranquilos".

INTERESAN A OTROS EQUIPOS
Por otro lado, fue enfático Jaime Ordiales al sostener que no están pensando en soltar grandes sumas de dinero en refuerzos: "Si llegamos a traer a algunos jugadores, deben ser sobre todo mexicanos, para potencializar al equipo, pero tampoco sería en aspectos de compra, sino buscando un intercambio".

Indicó que se les han acercado algunos equipos mostrando interés en varios de sus jugadores: "Antier tuvimos una reunión con la gente de Querétaro, que ya se ha pronunciado por varios jugadores, y también tuvimos una reunión con gente del Atlas, que también se ha pronunciado por algunos jugadores. Quisiera guardarlo todavía en secreto, porque sería de mal gusto decir algo antes de que regrese el equipo de vacaciones".