miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cabañas viajó a Paraguay

El atacante guaraní volverá al América el domingo para reiniciar los trabajos.

Salvador Cabañas, uno de los máximos referentes actuales de la selección albirroja, clasificada para el Mundial de Sudáfrica del próximo año, llegó ayer al país para pasar unos días con sus familiares antes de retornar a los trabajos con el América mexicano.

Sobre su llegada expresó a La Nación: “Vine a disfrutar un poco con la familia porque el domingo (6 de diciembre) viajo de vuelta a México, ya que desde el lunes comenzamos nuevamente a trabajar de nuevo porque tenemos unos partidos en los Estados Unidos, donde buscaremos adjudicarnos uno de los lugares para la Copa Libertadores. Ahora estamos enfocados en conseguir la clasificación, aunque no estoy muy contento porque quedamos eliminados del torneo mexicano. De hecho quería llegar a la final, pero las cosas no se dieron y vamos a esperar haber que pasa en la próxima temporada”.

En cuanto a lo que representa actualmente dentro de la selección como uno de las grandes figuras manifestó:“No creo que sea tanto así, pienso que cada uno ha aportado lo suyo en esta selección. Ha demostrado por qué está en este grupo y el trabajo que hicimos refleja con la clasificación obtenida. Eso fue fundamental. Lastimosamente no pude estar en los últimos amistosos aunque tuve la intención, pero por problemas en México me fue imposible, pero llegarán otros juegos donde podamos estar todos y demostrar como jugamos durante las eliminatorias”.

EL MUNDIAL
Sobre el Mundial y su posible aporte. “Es importante para todos, pero que juegue o no ya depende del entrenador, si uno llega bien tiene muchas chances de jugar. Creo que lo importante ahora es entrenar bien en mi equipo, esperar el llamado y demostrar en el Mundial el porqué uno fue nominado. Por el momento voy a seguir en el América durante todo el 2010, pero uno nunca sabe”, terminó diciendo Cabañas.

FUENTE: LA NACION (PARAGUAY)