martes, 1 de diciembre de 2009

''Charz'' recobra la movilidad

El americanista Carlos Sánchez ya utiliza la órtesis que adquirió en Estados Unidos, es un guante mecánico recobra la movilidad para rehabilitarse de su brazo izquierdo y el 'Charz' invitó a RÉCORD a presenciar uno de sus entrenamientos

Tras ser evaluado en una clínica de Estados Unidos para el uso de una órtesis mecánica, Carlos Sánchez recibió el aval y comenzó con el programa de entrenamiento de este dispositivo, el cual le ayudará a agilizar su rehabilitación en el brazo y mano izquierda que, después del infarto cerebral que sufrió en agosto de 2008, durante un entrenamiento con el América, ha sido la parte la que más se le ha dificultado para recobrar la movilidad al ex defensa central. "Me ayuda a recuperar el movimiento funcional de la mano izquierda, que es donde más me ha costado trabajo en mi recuperación; aunque en términos generales voy muy bien. Los doctores que me han atendido en México me dieron el visto bueno. Estoy motivado con las nuevas sensaciones que hace mucho tiempo no sentía en la mano".

La órtesis fue fabricada en territorio norteamericano, tiene un valor que oscila los 30 mil pesos, y está hecha de termo plástico, tensores, cadenas y resortes especiales de la más alta tecnología. "Debo de usarla dos veces al día, cada sesión dura 45 minutos. Empiezo con actividades de aprehensión y relajación de los dedos. Después tomo objetos, hago ejercicios de precisión, transición y colocación de los mismos".
Tuvimos la oportunidad de ir a Estados Unidos para poder traer esta tecnología, que sí me ayuda bastante, y ponerla al alcance de otras personas aquí en México que hayan padecido algo igual a mí".


Para el pago de esta órtesis, el ex zaguero central de las Águilas indicó que: "Espero seguir contando con el apoyo del América, como lo externaron siempre los directivos en todo lo relacionado con mi rehabilitación".