lunes, 21 de diciembre de 2009

Harlem ve el Interliga para Chucho

Sin rodeos y con franqueza, Víctor el 'Harlem' Medina, auxiliar técnico de Chucho, acepta que un fracaso en el Interliga, pondría en serio predicamento la continuidad del estratega en el club y, por ende, de su equipo de trabajo.

A pregunta expresa de que si arriesgarían el puesto si no consiguen el boleto a la Copa Libertadores, indicó: "Creo que sí, estando en América las presiones son altas y me parece que debemos de estar a la altura de esa presión… Nosotros estamos obligados a sacar un boleto en el Interliga e ir a Sudamérica a mostrar que el futbol mexicano tiene buen nivel".

El 'Harlem' indicó que superar la eliminación ante Monterrey en la última Liguilla, no fue fácil para todo el plantel, ya que fue un golpe duro, pero Chucho ha trabajado insistentemente en lo mental y reforzaron el ánimo. "Estamos muy fortalecidos en varios aspectos dejando atrás ya el mal momento de la eliminación y pensando en el primer partido del Interliga. Estamos bien, respuestos, a lo mejor nos costó mucho trabajo cuando iniciamos (la pretemporada), pero conforme pasan los días el equipo se siente mejor y me parece que ya quedó atrás ese trago amargo.
Chucho fue muy consciente de que nosotros fallamos en los momentos importantes (ante Monterrey), pero ha trabajado mucho en lo mental, francamente también ya está muy repuesto y pensando en el Interliga como todos".

Medina habló de lo que significó saber que los Rayados al final fueron los Campeones, hecho que les aumentó la sed de revancha. "A veces eso nos deja confianza porque sabíamos que estábamos haciendo bien las cosas, fuimos los que les creamos más opciones de los rivales que tuvieron en la Liguilla, los que les hicimos más peligro, pero eso no basta, en el futbol hay que meter los goles para ganar y estamos con la revancha de querer hacer bien las cosas".

Sobre las supuestas diferencias de Chucho con algunos jugadores azulcrema, refirió: "No pasa nada, es normal como circunstancias del futbol, todo mundo las pasa y no hay nada que nos quite el sueño o algún problema extra. Los muchachos se han comportado bien con nosotros y estamos muy agradecidos".