miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ismael y Rivas ya trabajan con el equipo

Arnold Rivas e Ismael Rodríguez ya trabajan con el América en la Pretemporada. Ismael Rodríguez después de haber sufrido una fractura en el malar izquierdo tuvo que dejar las canchas para concentrarse en su recuperación; mientras que Rivas, después de sufrir un accidente automovilístico fue sometido a una craneotomía por lo que no podía realizar trabajos con balón.

Hoy ambos han regresado al trabajo en las canchas en la preparación física y aunque aún no hacen contactos fuertes por recomendación médica, los dos tratan de ponerse al día con sus compañeros pues quieren ser contemplados para el Torneo Bicentenario.
Para Rivas su incorporación será más pausada pues el delantero tendrá que recibir el alta del Jefe de los Servicios Médicos y el Neurólogo del equipo para descartar que su craneotomía le haya traído secuelas que afecten su salud por desempeñar su actividad; sin embargo, todo parece indicar que en abril podrá volver a jugar futbol con las Águilas. Ismael Rodríguez podrá jugar en enero próximo, cuando el América debute en el Interliga 2010, pues su fractura en el malar ha quedado atrás y ahora sólo tiene que volver a agarrar ritmo físico y futbolístico.
Armando Navarrete es uno de los hombres que también trabaja a marchas forzadas para poder estar en excelente estado físico y futbolístico cuando Guillermo Ochoa sea convocado a la Selección Nacional; el arquero después de haber sido operado de la rodilla aún no realiza esfuerzos físicos al parejo de sus compañeros, pues aún tiene que afinar los detalles de su recuperación; sin embargo camina sin problemas por lo que la recuperación parece camina por el rumbo ideal.
Guillermo Ochoa no entrenó hoy tampoco con el equipo pues sigue de permiso para cumplir con compromisos pre establecidos; será hasta mañana cuando se prevé que el arquero de la Selección Nacional regrese a la concentración de los americanistas.

ABREN ACCION DE PRETEMPORADA
El equipo después de trabajar a doble turno, en la mañana y por la tarde, tendrá el próximo sábado un partido de preparación en las instalaciones del Necaxa contra un cuadro de León para así cerrar sus trabajos en Aguascalientes y regresar al Nido para terminar de prepararse de cara al Interliga 2010 y el Bicentenario.

Trae Aguascalientes recuerdos a Chucho
Las instalaciones del Necaxa le traen gratos recuerdos a Jesús Ramírez, pues en 2005, antes de partir a Perú donde ganó el Mundial Sub 17, su última parada fue Aguascalientes. Hoy, vive una historia similar, pues en lugar de hacer trabajo en playa, optó por la tranquilidad que se vive en esta Ciudad para poner a tope al equipo de cara al InterLiga que arrancará el 2 de enero.
"Las condiciones de trabajo son muy buenas. Tiene excelentes instalaciones, un gimnasio de primera, canchas en muy buen estado, todo muy tranquilo y esto encajaba perfectamente en lo que buscábamos para hacer una concentración.
Y por su puesto que por el lado sentimental también me acuerdo que aquí fue la última concentración antes de irnos a Perú".


Al timonel le hubiera encantado que el plantel no sólo entrenara en la Casa Club de los Rayos, sino que también se hospedara, pero el lugar resultó pequeño porque además del primer equipo, trajo a más de 10 canteranos.
"El lugar está bien para algunas dinámicas de grupo, para ver alguna película, de hecho quería traer más gente joven que se quedó en la Capital, pero muchos de ellos se van a ir integrando poco a poco".