jueves, 3 de diciembre de 2009

Jesús Ramírez resiste la crítica

El técnico del América, negó de nueva cuenta que su estilo de juego sea defensivo y puntualizó que su equipo será protagonista el siguiente torneo

A Jesús Ramírez las críticas no parecen molestarle; y fiel a sus convicciones, continúa defendiendo que su idea futbolística no es mezquina y que su equipo no es defensivo.Yo difiero muchísimo de todo esto que se ha venido manejando, porque si analizas, el equipo juega con tres defensas y el resto son volantes y delanteros, entonces el equipo está organizado para atacar más que otra cosa; a lo mejor sí hemos sufrido en los últimos minutos, pero yo creo que ése es el tema a solucionar y no que mi equipo sea defensivo”.
“No me molestan, son puntos de vista que no comparto porque yo creo que en éste torneo la directiva pensó mucho en esa parte del aficionado, de la esencia del club y en apenas cinco meses de trabajo creo que hemos hecho las cosas bien; no es que nos conformemos, yo creo que teníamos para más, pero a veces se minimiza mucho el trabajo de los muchachos y eso sí me molesta”.
Y aunque en su momento quisieron ocultarlo, el estratega por fin reconoció que sí hubo un diálogo fuerte entre Salvador Cabañas y él, en el que el paraguayo le hizo saber su molestia por el empate ante Santos, pero negó que tenga un vestidor partido. “No, afortunadamente estamos muy bien, quizá lo que pasó con Cabañas en el partido ante Santos fue la molestia del empate en los últimos minutos de compensación, yo platicaba con algunos jugadores y justamente estaba Chava (Cabañas) quien decía: es que, Profe, al final siempre estamos pidiendo el tiempo; yo con Chava tengo una relación buena, normal y nada más”.

La exigencia es la misma, que el equipo sea campeón, mejorar lo que hemos conseguido y llegar a la última instancia que es ser campeón; estoy comprometido como el primer día que llegué al América, yo sé que la afición quiere un equipo campeón, ganador y yo también lo quiero”, dijo el técnico de las águilas.