martes, 8 de diciembre de 2009

Martes de pretemporada

Tras su segundo día de entrenamiento en Coapa, los jugadores que viajarán a EEUU para encarar la Interliga 2010, se reportaron en una clinica de la Zona Rosa para realizarse los éxamenes médicos.
"Ya lo pasado pasado, sí nos quedó un mal sabor de boca porque queríamos ser campeones pero no se dio porque quizá el equipo debió haber entregado lo mejor, pero no fue así y bueno ya, ahora tenemos muchas ilusiones de volver a estar en una Liguilla", indicó el "Kevin" Rojas, al salir de la Clínica del Jefe de los Servicios Médicos de las Águilas, Alfonso Díaz en Hamburgo 299.

Juan Carlos Silva dijo que el descanso les sirvió para recargarse las pilas y busca volver a figurar en la titularidad del plantel. "Yo siempre he pensando que los jóvenes van a sacar el orgullo y coraje, y esperemos que nos den oportunidades. Debemos dejar en el pasado lo que vivimos, pensar en el torneo que viene pasar a la Liguilla y pensar en el título".

Rojas también destacó la continuidad que le dio la directiva al técnico Jesús Ramírez, porque consideró que se ha hecho un buen trabajo bajo su mando. Inclusive se sumó a los pensamientos de Pável Pardo y Memo Ochoa al señalar que no les hacen falta refuerzos. "Este equipo demostró en el torneo que hizo grandes partidos, y estamos preparados para poder lograr los objetivos. Estamos muy bien, mientas haya un plantel que dure tiempo va a dar frutos y para mí el equipo está bien así. América tiene que mostrar la cara que mostró en los primeros partidos, un equipo que siempre iba al frente, que fue contundente".



Cree Ochoa que no necesitan refuerzos
América no necesita ir por refuerzos para el siguiente torneo e incluso en la portería, Guillermo Ochoa pide que le den un voto de confianza a Leonín Pineda y Hugo González. "Los dos (Leonín Pineda y Hugo González) son excelentes arqueros, creo que Nava está trabajando para recuperarse y si no llegara a recuperarse lo harían bastante bien, porque ellos trabajan bajo el mando de Néstor y por supuesto que son porteros de calidad que han estado en Selecciones Menores y estoy seguro que lo harían bastante bien. Yo apuesto por ellos, hay que apostar por la gente de casa y sé que si se requiere de ellos lo harían bastante bien"

El portero titular dijo que desde su punto de vista ve un plantel muy completo, y si a él le tocara decidir, se quedaría como están. "Veo un plantel muy parejo, el equipo a lo largo del torneo demostró que es muy sólido y regular en todas sus líneas, por ahí no seguimos por la mala fortuna, el futbol a veces así es, pero tranquilos porque sabemos que hay plantel y que se cuenta con buenos jugadores.
Es una decisión que tiene que tomar el Cuerpo Técnico con la Directiva, ellos sabrán dónde necesitan gente; aquí sí hay gente muy capaz (en las Fuerzas Básicas) y ellos sabrán si le dan o no la oportunidad.
Veo un plantel muy parejo, el equipo a lo largo del torneo demostró que es muy sólido y regular en todas sus líneas, por ahí no seguimos por la mala fortuna, el futbol a veces así es, pero tranquilos porque sabemos que hay plantel y que se cuenta con buenos jugadores.

Creo que el plantel es amplio, hay gente joven que ya tiene experiencia y que puede tener una buena oportunidad, pero esas decisiones son de la gente de arriba".

Durante el primer día de exámenes médicos, el portero americanista mencionó que ahora se tienen que mentalizar para conseguir el boleto a la Copa Libertadores. "Muchos vienen con muchos partidos encima y muchos viajes, pero los tiempos así los dan, no hay más días para relajarnos, hay que prepararnos desde ahora para llegar en el mejor nivel al InterLiga".

Finalmente comentó que no será nada fácil abrir la Copa del Mundo frente a Sudáfrica y dijo que a pesar de lo que se piense, México no será un rival a modo para nadie. "El grupo de México está muy complicado, ninguno equipo en el Mundial es sencillo, cualquiera es difícil, por algo está en el Mundial y califican; creo que es agradable el abrir el Mundial pero no será nada sencillo. Sudáfrica es el local, el obligado, Uruguay siempre ha sido un equipo complicado en el papel y Francia ni se diga, así que hay que prepararnos bien porque México tampoco será un rival fácil, serán buenos duelos", mencionó Ochoa quien espera que en el Torneo Bicentenario las Águilas logren el objetivo de ser campeones, como hoy están a punto de hacerlo Cruz Azul o Monterrey, dos equipos a los que ve sumamente fuertes.
"Veo muy pareja la Final, los dos llegan ilusionados y motivados, cualquiera puede llevársela, son partidos en donde el que comete menos errores gana y creo que el que saque ventaja en el partido de ida será fundamental".



América no necesita refuerzos
Pável Pardo, dijo que los 10 días de vacaciones que tuvieron los jugadores, son insuficientes: “Han sido pocos los días de descanso para iniciar la preparación de lo que será el Interliga, y después el torneo. Fue poco el descanso, pero siempre se ha dicho que el formato del torneo es difícil, siempre los perjudicados son los jugadores y también los clubes".

Pardo aseguró que cuando militó en Europa tenía hasta un mes de vacaciones, y añadió que el acelerar todo es una falta de consciencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que encabeza Justino Compeán. Pese a esta problemática, el mediocampista dijo que se adaptarán a este formato y comenzarán de cero sus aspiraciones para conseguir algo importante, primero en el Interliga, torneo que disputarán en enero próximo, para conseguir el pase a la Copa Libertadores. "Siempre se ha hablado del formato que existe en la liga porque al final los perjudicados son los jugadores y los clubes porque los jugadores tienen que tener un descanso necesario para poder otra vez rendir bien, a diferencia de Europa en donde tienes torneos largo y por lo menos tienes un mes de vacaciones".

No necesitan refuerzos: De una posible llegada de nuevos jugadores, el capitán americanista dijo que no son necesarios, pues "estamos bien en todas las líneas, tenemos jugadores siempre capacitados"

Finalmente, Pável Pardo instó a su directiva a darle más oportunidad a las fuerzas básicas: "Creo que estamos bien, en todas las líneas tenemos jugadores, gente capacitada y simplemente me parece que están bien. El torneo pasado muchos jóvenes entrenaban con nosotros y tienen muchas cualidades y creo que son una buena opción porque se está haciendo un buen trabajo en fuerzas básicas, hay varios que tranquilamente podrían estar jugando (en el primer equipo).
El presidente ha apuntado a eso, a tener una buena organización y lo ha hecho bien teniendo al frente a Alfredo Tena, hoy por hoy en el primer equipo hay jugadores de gran calidad que tranquilamente pueden estar jugando".