martes, 1 de diciembre de 2009

Ochoa en campaña contra el VIH

Ochoa es imagen de "Lace Up. Save Lives"

Guillermo Ochoa es la imagen en México de la campaña altriusta que lanzó hoy Nike en apoyo a la Fundación (RED) que preside el cantante de la banda U2, Bono. Como acto previo al Día Mundial del SIDA, que se celebra hoy, varios de los mejores futbolistas del mundo se unieron en Londres para anunciar la alianza.
Didier Drogba y Joe Cole, del Chelsea; Andrei Arshavin, del Arsenal; Marco Materazzi, del Inter de Milán; Denilson, del Arsenal; Lucas Neill, del Everton, así como Clint Dempsey y Seol Hyeon, del Fulham, estuvieron presentes en el evento en Inglaterra, mientras que desde México el portero del América se unió. "Esta es una campaña global de la que estoy muy orgulloso de formar parte, porque es para apoyar a niños con SIDA que viven en África. Todos los días se contagian 6 mil niños y creo que de parte de Nike y RED es algo muy bueno enfocarse en la gente más necesitada", dijo Ochoa en entrevista vía telefónica.

La campaña consiste en el lanzamiento de agujetas rojas con el concepto "Lace Up. Save Lives", que es muy sencillo, ya que con la compra de un par de agujetas, se estará destinando cien por ciento de las ganancias hacia dos vertientes: 50 por ciento será para el Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, que financia programas para combatir el SIDA y para proveer de medicamento a aquellos que viven con el virus del VIH.
El otro 50 por ciento será para aquellas iniciativas de parte de Nike Football destinadas a generar educación y un mejor entendimiento alrededor del la prevención del VIH/SIDA. "Tenemos que hacer conciencia en la gente, porque estas agujetas son algo significativo, para llamar la atención y que todos participemos en este tipo de campañas".

El también arquero de la Selección Mexicana comentó que está cerca de cuajar la idea para tener una fundación que ayude a algún grupo de la población que lo necesite en México, pero que por tiempos no lo ha podido concretar. Los mayores frutos que se han dado en este tipo de campañas se han reflejado en la reducción del número de personas infectadas de SIDA en África, donde 14 países reportan una baja importante en los decesos. El SIDA representa uno de los más grandes retos que el mundo encara actualmente. Un estimado de 3 mil 800 hombres, mujeres y niños mueren en Sudáfrica todos los días. A estos se suman las seis mil nuevas personas infectadas todos los días. El profesor Michel D. Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, comentó que las agujetas Nike (RED) serán utilizadas por varios atletas alrededor del mundo como símbolo de unión hacia esta causa.
Los primeros en hacerlo fueron los jugadores del Arsenal y el Chelsea que se enfrentaron el domingo en la Premier League, mientras que Guillerrmo Ochoa las portó en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla frente a Monterrey.


Las agujetas estarán disponibles a partir de hoy, y en México tendrán un costo de 80 pesos.