miércoles, 30 de diciembre de 2009

Penultima día del 2009 en Coapa

Esqueda y sus anhelos para 2010

El año termina y Enrique Esqueda, delantero del América, tiene bien claros sus objetivos para el 2010, además de conseguir el boleto a la Copa Santander Libertadores, vía el Interliga, en lo personal está mentalizado para conseguir un lugar en la Selección Mexicana e ir al Mundial de Sudáfrica. "Estoy trabajando muy fuerte para eso, será uno de mis propósitos de año nuevo, pelear un lugar en Selección y estar en la lista de convocados, estoy pensando en esa convocatoria daré mi mejor esfuerzo en estos partidos y trataré de llenarle otra vez el ojo al técnico nacional".

En conferencia de prensa en Coapa, el delantero mexicano agregó que quiere ir paso a paso y por lo pronto, América iniciará su participación en el Interliga el próximo sábado ante Santos Laguna, donde buscarán el boleto a la Libertadores. "Tenemos un compromiso que es el Interliga, ganar un lugar en la Libertadores, pero primero pensar en lo que se tiene en puerta, luego vendrá la Liga, vendrán retos nuevos y esperar hacer nuestro mejor papel.

El delantero del América comentó que el tener la posibilidad de jugar el InterLiga es una buena opción para el equipo, porque al estar disputando partidos de gran nivel de presión, esto lo hará llegar en muy buen momento al Torneo Bicentenario 2010. "El primer partido va a ser muy difícil porque todos quieren ganar un lugar, pero nosotros vamos a estar muy bien preparados. Es un poco de ventaja la que tenemos los que jugamos esos partidos antes de la Liga, vamos con todas las ganas y el compromiso para sacar esto adelante, para que el equipo pueda tener un torneo internacional en puerta"
"El año pasado no obtuvimos ese boleto a la Libertadores, tenemos la posibilidad de obtenerlo en pocos días y no vamos a dejar nada para que no lo obtengamos".


En América está latente la posibilidad de que Salvador Cabañas sea convocado por Paraguay y él por el Tricolor para el Mundial, con lo que las Águilas se quedarían sin delanteros, sin embargo, Esqueda dijo que ése no será problema, ya que hay jugadores de gran nivel para suplirlos, como sería el caso de Daniel Márquez. "Si el equipo no cubrió ese lugar por las ausencias de Cabañas y la mía, hay jugadores que lo pueden llenar, como Daniel Márquez, que es un jugador muy bueno".

Esqueda aseguró que han alcanzado un buen fondo físico, el cual lucirán en la competencia que se celebrará en Estados Unidos a partir de ese 2 de enero. "Llegaremos bien porque es un torneo fuerte, nos sirvió mucho el esfuerzo físico y se va a ver reflejado en este InterLiga.
"Es una revancha porque el año pasado no obtuvimos ese boleto, tuvimos la posibilidad de obtenerlo en pocos días y no vamos a dejar nada"


Por último, Esqueda tomó de gran manera el hecho de que no haya habido tantas bajas en las Águilas, ya que resaltó que la continuidad es importante en un conjunto de futbol para funcionar de la mejor manera cada temporada y dar frutos. "Como equipo tenemos un torneo trabajando juntos, nos conocemos cada vez mejor y será importante ese factor, América siempre está para ganar y estar en los primeros lugares es lo que nos hemos planteado, vamos a dejar todo en la cancha".

Quiere Rodríguez revancha con América
Ismael Rodríguez dijo que este 2010 lo ve como el año de su revancha personal, pues luego de la fractura que sufrió en octubre en el pómulo izquierdo, quedó marginado de poder pelear por la titularidad. El defensa central del América dijo que todos empiezan de cero y espera que en este InterLiga pueda comenzar a llenarle el ojo al técnico para ser tomado en cuenta. "No te puedo decir que estoy tranquilo, uno está con la espinita de estar jugando, pero estoy consciente de lo que me pasó, de que por ahí pude haber agarrado una racha, pero la fractura fue lo que me marginó al final del torneo".
"Por ahí se hablaba de una posible salida hace un par de semanas, pero estoy contento, tengo contrato, me han tratado muy bien en el América y voy pelear para ganar un puesto en el cuadro titular".

Para Rodríguez es vital que el equipo pueda ganar un boleto para la Libertadores, ya que al tener 2 competencias, habrá mayores posibilidades para que se roten los puestos. "El InterLiga sirve para darle juego a la gente que no viene jugando como titular, si hay Libertadores hay rotación para afrontar los 2 torneos".
Reconoció que el partido ante Santos, el 2 de enero, va a ser complicado porque medirán fuerzas contra un equipo que también llega ávido de triunfos. "América en los últimos tiempos ha venido haciendo bien las cosas, consciente de que va a ser complicado, que tenemos un buen equipo y que se ha trabajado bien para lograr el objetivo".

Finalmente, el zaguero azulcrema calificó como vergonzosa la situación que está viviendo el equipo Puebla, que se quedó sin cobrar por los problemas que hay entre sus directivos.