lunes, 28 de diciembre de 2009

Presentan a los 3 "Refuerzos"

El defensa Miguel Layún, el delantero Alonso Sandoval y el portero Alfonso Blanco fueron presentados este lunes como nuevos refuerzos del América de cara a los torneos Interliga y Bicentenario 2010 del futbol mexicano. La presentación de los tres jugadores corrió a cargo del presidente del club, Michel Bauer, y del director deportivo Jaime Ordiales en las instalaciones del club en Coapa. Uno a uno, los futbolistas fueron presentados por los directivos del conjunto azulcrema para luego posar para las fotografías y las imágenes de los reporteros gráficos, dieron sus impresiones de su llegada al club y posteriormente se metieron al trabajo.

Los tres coincidieron en que vienen a aportar lo suyo para que América logre primero el pase a la Copa Libertadores en el torneo selectivo que arrancará este sábado en territorio estadunidense y posteriormente lograr el título del balompié mexicano con las Águilas.

Afirma 'Negro' que llega al mejor equipo Pese a ser de extracción chiva, Alonso Sandoval aseguró que el América es el mejor equipo del futbol mexicano y que dará todo por esta camiseta. "Tengo que hacer mi futbol, no puedo inventar ni querer hacer las cosas yo solo, voy a aportarle al equipo con mis condiciones y ellos a mí, y saldrán las cosas de la mejor manera, voy a ganarme un lugar porque vengo a un equipo muy importante, el más importante de México y debo aprovechar eso".

En el marco de la presentación oficial de los refuerzos de las Águilas, el "Negro", salió al paso para asegurar que ya dejó atrás su conducta indisciplinada de otros tiempos, pues destacó que desde hace un año y medio es otra persona, porque su matrimonio vino a darle estabilidad emocional. "Voy a ser sincero, me ha llegado la estabilidad emocional tanto en mi casa como dentro de la cancha y lo demostré en los 6 meses en Tecos, en Monterrey y Morelia y no tengo ninguna indisciplina, vengo muy maduro, con mucha responsabilidad y pienso que me ha ayudado y me ha asentado mi matrimonio".
Tengo una mujer que me ha ayudado en todo y me ha hecho cambiar".

Miguel Layún comentó que si bien su paso por Europa no es suficiente para considerarse la gran figura, llega con la suficiente madurez para asumir el compromiso de pertenecer al América. Por su parte, Alfonso Blanco dijo que llegar con las Águilas ha sido su mejor oferta en los últimos años, a pesar de que sabe que no llega como titular y que la lucha va a ser fuerte.

Luego de su encuentro con la prensa, Layún, Sandoval y Blanco se metieron a la cancha de prácticas para empezar a compenetrarse en el esquema del técnico Jesús Ramírez, y al que esperan adaptarse lo más pronto posible. Previamente, posaron junto con el timonel americanista en la escenografía colocada previamente para el evento, luego de haberlo hecho de manera individual con el Águila viva representativa del equipo.

Durante la práctica se les vio muy entregados pues saben que deberán trabajar muy duro y al 100 por ciento para ganarse su lugar en el primer equipo, algo que les costará mucho trabajo pues saben de la calidad que hay en el mismo.