sábado, 19 de diciembre de 2009

Refuerzos en Stand by

CHUCHO SIGUE EN PASIVO
La Directiva de las Águilas del América y el técnico Jesús Ramírez tendrán una reunión para revisar los adelantos en el tema de las negociaciones de refuerzos para el siguiente año, así lo señaló a su llegada de Aguascalientes el estratega azulcrema, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“El lunes me reuniré con la Directiva, incluso podría ser hoy un poco más tarde, hay que ver como vamos. Estamos pensando en tener dos o tres refuerzos, sobre todo mexicanos y bueno, ya veremos si hay sorpresas. Un defensor, un volante y un delantero, creo que son los requerimientos normales ya que vienen dos competencias y de no ser así, obviamente trabajaremos más con la gente del club para abrir posibilidades”.

Sobre la posibilidad de la llegada de, Alfonso Blanco, Ramírez aceptó que existieron charlas con el jugador debido al proceso de recuperación por el cual atraviesa Armando Navarrete, quien se recupera de la lesión en la rodilla derecha. “Se habló hace un tiempo, no sé si sea una realidad pero en algún momento se tuvo un acercamiento por la cuestión de Navarrete, quien podría estar en febrero a pesar de que su recuperación va muy bien”.

El estratega tendrá dos partidos amistosos en Coapa antes de viajar a EEUU para el Interliga 2010, con dichos Chucho espera que su equipo quede listo para enfrentar una pesada agenda de actividades.
“La verdad que fue muy productivo, tuvieron un trabajo muy fuerte. Considerando todo lo que tenemos en el futuro era muy importante trabajar esta etapa al máximo para la próxima semana hagamos ya más cancha. Hoy jugamos contra La Unión de Curtidores y tendremos dos partidos más antes de partir al Interliga, serán dos rivales de la Liga de Ascenso.
La verdad que fueron muy pocos días de vacaciones, el equipo no perdió tanta forma, pero queríamos aprovechar estos días pues nuestra agenda de enero y febrero está muy llena y no nos daba la posibilidad de trabajar más adelante el aspecto físico”.


CHITIVA EN ESPERA.
Andrés Chitiva se mentaliza para salir del América el próximo año. Hasta el momento desconoce el color de la playera que defenderá en el 2010. "Trabajamos fuerte, unidos y llegamos para ver los planes que hay para mí el próximo lunes. Sí, he hablado con la Directiva y hay posibilidades, hay varios equipos y esperaremos qué pasa, hay que hablar con la Directiva para saber las opciones. No he tenido continuidad y por ello es difícil pensar en permanecer.
Vamos a ver, las opciones. Obvio lo más importante es jugar ya que uno es lo que quiere hacer, si hay una oportunidad interesante seguro la voy a tomar. Sí hablé con Chucho, y en caso de que siga aquí espero que sea mejor mi permanencia, uno debe de ganarse los minutos pero insisto, hay que mirar"
.

El colombiano aceptó que no le ha llenado el ojo a Ramírez a pesar de lo fuerte que ha trabajado, sin embargo, conserva el ánimo y el deseo de que el próximo año sea mejor. "Hoy no puedo decir nada, estuve trabajando fuerte y sea lo que sea ojalá se trate de lo mejor".

OCHOA ENFOCADO EN LA INTERLIGA
El conjunto de las Águilas del América regresó al Distrito Federal para realizar la última parte de la Pretemporada de cara al Torneo Interliga que se disputará del 2 al 12 de enero del 2010. "Nuestro objetivo es ganar el Torneo Interliga y llegar a la Libertadores de forma directa, que es una meta del club que nos interesa mucho, creo que desde el primer día de Pretemporada, ; a nosotros como jugadores nos interesa mucho ese torneo y desde el primer día que nos fuimos a la pretemporada, Chucho nos habló de la importancia de esto y estamos de acuerdo con lo que nos dijo y haremos lo imposible por conseguir el pase, nosotros como jugadores tratamos siempre de ganar lo que se tiene al paso"

Ochoa, calificó como provechoso el trabajo realizado en Aguascalientes, sólo espera que cada día en el que Jesús Ramírez trabajó al frente del equipo sirva para ganar un lugar en la próxima Santander Libertadores. "Se hizo un excelente trabajo. Trabajamos a sesión doble y creo que en general el equipo llega bien. Es cierto no habrá partidos amistosos, tenemos un calendario muy complicado, habrá que trabajar en lo físico, soltarnos lo más rápido del trabajo de Pretemporada y ver si podemos hacer uno o dos partidos en las instalaciones del club.
Se cumplió la primera etapa que era el trabajo físico, previo a lo que va a ser el Interliga y el torneo local, y creo que se hizo un excelente trabajo; estuvimos a sesión doble y el equipo llega bien para lo que se tiene en frente. El calendario es bastante complicado, seguro tendremos otros partidos de práctica en el club y tenemos que soltarnos lo más rápido posible de la pretemporada"


La continuidad en el grueso del plantel, aseguró Ochoa, será una base sólida para arrancar la competencia previa a la Libertadores y el Torneo Bicentenario 2010. "Tenemos un plantel completo, equilibrado que a lo largo de la temporada pasada fue muy regular, ello fue positivo y la continuidad es importante.
Siempre que se le da continuidad a un plantel es importante, ya que así se alcanzan objetivos a largo y corto plazo, se necesita tiempo para conseguir cualquier resultado"